Patricio Hiquis
- Publicidad -

Test Citroen Spacetourer

Citroen presenta una van moderna y espaciosa destinada a familias numerosas. Cuenta con 8 asientos. Antes de entrar en la nota te proponemos ver nuestro informe.

La espacetourer es un utilitario de pasajeros que viene importada de Francia, tiene una mecánica moderna  y un nivel de equipamiento muy bueno

POR FUERA

Se  destacan las luces diurnas de leds, la parrilla cromada, las llantas de aleación de 17 pulgadas (con Michelin Primacy3 225/55R17), los retrovisores pintados en color carrocería y los picaportes cromados.

Sus dimensiones son importantes, 4.956 milímetros.

POR DENTRO

El interior de la Spacetourer se puede configurar a gusto del usuario.

Las segunda y tercera fila de asientos son plegables y hasta se pueden retirar por completo.

Estas dos filas están compuestas por dos butacas individuales y dos dobles (seis plazas en total). Se pueden elegir varias combinaciones posibles.

Las variantes más clásicas: sólo dos butacas delanteras (con un volumen de carga de 2.200 litros), dos filas de asientos para cinco pasajeros (con 750 litros de baúl hasta la base de la luneta) o tres filas para ocho personas (con 224 litros hasta la base de la luneta). Ahí está la diferencia de tamaño con la Vito Tourer, que con las tres filas en uso todavía tiene capacidad para 1.200 litros de carga.

La butaca del conductor tiene ajuste en altura y profundidad. El volante también. La posición de manejo es bien de furgón, aunque muy cómoda.

El interior y -sobre todo- la plancha de instrumentos están bien cuidados

La SpaceTourer tiene un tablero completo, con una buena computadora de abordo y control de crucero.

Además, cuenta con pantalla táctil multimedia con GPS y sistema Mirror Screen, para espejar las funciones de dispositivos móviles con Android Autoy Apple Car Play.

La caja automática se opera desde una rara perilla empotrada en la consola central y tiene levas del cambio en el volante,

Los dos ocupantes de adelante tienen mucho espacio, visibilidad y ventilación.

Cuentan, además, con un generoso pasillo central para pasar a las plazas traseras, sin bajarse del vehículo.

El climatizador es de tres zonas: dos adelante y una tercera, para las dos filas posteriores. Sobre el techo está el comando individual para los que viajan atrás: se puede regular la temperatura del aire y la velocidad del ventilador.

Además, hay varias salidas de aire sobre el techo.

Esto es algo fundamental, por un simple detalle: todos los vidrios laterales de la Spacetourer son fijos, no se abren (con excepción de los dos delanteros).

Las dos puertas laterales tienen apertura eléctrica. Se pueden abrir incluso desde el comando a distancia del llavero.

Estas puertas deslizantes son muy cómodas y ocupan poco espacio en estacionamientos estrechos.

SEGURIDAD

Apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos para los ocho ocupantes. Además, en las filas Dos y Tres hay anclajes Isofix para sillas infantiles.

El equipamiento se completa con seis airbags (las dos bolsas de cortina abarcan las tres filas de asiento), frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

La SpaceTourer fue sometida en 2015 a las pruebas de choque de EuroNCAP. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 87% de protección para adultos, 91% para niños y 64% para peatones.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Tiene un motor 2.0 HDi (turbodiesel) con 150 cv a 4.000 rpm y 370 Nm a 2.000 rpm. Está asociado a una caja automática de seis velocidades, con modo Manual y levas al volante. La tracción es delantera.

Para cumplir con la normativa Euro 5, que comenzará a regir en la Argentina a partir de enero, la Spacetourer viene equipada con un filtro de urea.

Esto requiere recargar el depósito de urea cada 15 mil kilómetros (lleva 20 litros, que cuesta unos 500 pesos).

Los intervalos de servicio de mantenimiento de la SpaceTourer son cada 10 mil km

La mecánica superó la prueba. Incluso con carga plena, la Spacetourer puede crucerear a 120 km/h en sexta marcha y a sólo 1.900 rpm.

El torque es más que suficiente para hacer sobrepasos de camiones y desenvolverse con soltura por los camino de sierras.

El consumo medio es excelente: 7,8 litros cada 100

Es un vehículo silencioso, con suspensiones bien calibradas y unos excelentes frenos (discos en las cuatro ruedas, ventilados adelante).

CONCLUSIÓN

Un vehiculo para disfrutar en familia

Compartí esta nota:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN LAS REDES

9,714FansMe gusta
1,481SeguidoresSeguir
1,237SeguidoresSeguir
443SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -