Patricio Hiquis
- Publicidad -

El WRX podría ser eléctrico en 2020

El WRX (Campeonato Mundial de Rallycross) podría transformarse en una competición totalmente eléctrica a partir de 2020. Varios fabricantes ya han mostrado interés por esta competición que estaría formada por 9 equipos y 15 coches.

El Campeonato Mundial de Rallycross (WRX) es una de las competiciones incluidas en el calendario de la FIA desde 2014. Hasta ahora cuenta con cuatro categorías, todas ellas disputadas por vehículos de combustión con diferente preparación.

Las carreras se disputan por rondas como tandas clasificatorias, con todos los vehículos a la vez, a diferencia del WRC, hasta llegar a la ronda final con seis participantes.

Hasta ahora se había especulado con la posibilidad de que este campeonato incluyera uno paralelo disputado con coches eléctricos. Sin embargo Motorsport informa sobre la posibilidad de que a partir de 2020 pueda ser transformado en una competición completamente eléctrica.

En este campeonato  participarían nueve equipos y 15 coches que compartirían el chasis, una estructura monocasco con  kit de seguridad, que también incluiría el sistema de suspensión, el de frenado y la batería, que abriría la posibilidad a participantes privados a acceder a la competición. De ahí para arriba cada equipo montaría la carrocería y su sistema eléctrico, es decir, motores, inversores, etc.

Al parecer la FIA, propietaria del campeonato comenzará a pedir ofertas a diversos proveedores para este kit de seguridad común y para las baterías.

En cuanto a los fabricantes Peugeot y Audi ya han expresado su interés por este campeonato.

En cuanto a la continuidad de los actuales vehículos de combustión las informaciones son bastante contradictorias y puede ser que permanezcan en la competición en algunos circuitos del campeonato, en función de la región y de las posibilidades técnicas o que desaparezcan por completo.

Compartí esta nota:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN LAS REDES

9,714FansMe gusta
1,481SeguidoresSeguir
1,237SeguidoresSeguir
443SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -