Patricio Hiquis
- Publicidad -

Probamos el Geely Emgrand GS

Verdaderamente este auto me encanto desde su diseño hasta los detalles y materiales en su habitáculo, un auto con estilo y personalidad.

Si bien no es un SUV debido a que no tiene los ángulos de ataque frontales y traseros correspondientes a un auto de esta categoría si es el crossover que mas me ha gustado, comparte la plataforma con la SUV Emgrand X7. Se presentó en el pasado Salón de Buenos Aires 2017, llega importada de China y despierta miradas por donde pasa.

Motor y transmisión

Presenta una sola motorización  naftera 1.8 16v con 140 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas, la versión que probamos es la automática y aquí está el único punto que no me gusto.

El dibujo de referencia no se ajusta a la posición de la selectora, cuando la palanca está en la posición (P) Parking no se refleja en el dibujo y uno ve que esta en (D) directa.

Al intentar ubicar la selectora en reversa pasa lo mismo viendo el dibujo se orienta a subir la palanca, algo que nunca ocurrirá, obviamente para  poner directa ocurre lo mismo, el dibujo indica que esta en directa pero en realidad esta en (P) parking.

Luego de unos minutos uno toma conciencia por intuición que la palanca debe ir hacia atrás.

Incorpora cámara de retroceso Y 6 AIRBAGS.

Exterior

El diseño del Geely Emgrand GS es seductor y atractivo, viéndolo a primera vista parecería ser un Ford Focus mas grande tal cual se refleja en esta imagen. La parte frontal presenta un diseño deportivo y audaz, se destacan las ópticas de gran tamaño.

El paragolpes cuenta con una gran toma de aire trapezoidal, más otras dos –simuladas- en los extremos, unidas por un aplique también símil aluminio, que sigue el contorno de la entrada de aire.

Un dato curioso es que  no dispone de faros antiniebla delanteros los cuales son verdaderamente muy útiles a la hora de conducir con niebla, pero si incorpora los traseros.

Esta equipado con llantas diamantadas de 18 pulgadas y cinco rayos dobles, cuenta con espejos colocados sobre la puerta y equipados con luz de giro.

Interior

El interior es espacioso, sobrio y elegante, sus butacas delanteras eléctricas de tapizado en cuero bitono le confieren un aire de glamour como un auto por encima de su categoría.

El  tablero tiene un muy buen diseño y se nota el esmero de la marca en profundizar estos aspectos, en la consola central está ubicada la selectora, incorpora un generoso espacio para ubicar dos vasos o botellas de pequeño tamaño.

El apoyabrazos, se puede levantar y se convierte en  una gaveta portaobjetos de muy buen tamaño.

Incorpora volante inteligente, pantalla táctil, start boton de arranque y techo panorámico solar eléctrico (No se puede abrir) solo permite la entrada de luz, la regulación del volante es en altura no así en profundidad algo que a nuestro criterio debería estar incorporado y no incorpora GPS

Las plazas traseras son muy cómodas con muy buen espacio para las piernas, el separador de butacas incorpora apoya vasos  el cual le confiere un estilo de gran nivel.

Baúl

El baúl tiene una capacidad de 400 litros, debajo del piso se ubica una rueda del tipo temporal en medida 125/80-17.

El volumen de carga  se  puede  aumentarse rebatiendo los asientos traseros

Seguridad

Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y anclajes Isofix. El equipamiento es muy completo. EL CONTROL DE ESTABILIDAD SÓLO ESTÁ DISPONIBLE EN LA VERSIÓN TOPE DE GAMA (GSP).

Precios:

Desde 22.900 dólares tomando un dolar a cambio 31 pesos. Hay tres versiones: GS Manual, GL Manual y GSP Automática. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

La posición de manejo es impecable con muy buena visibilidad las suspensiones son suaves y le brindan un andar muy confortable aun en calles empedradas.

Seguridad

Hasta la fecha, Geely Auto ha desarrollado 8 vehículos que han alcanzado una calificación de cinco estrellas o superior de CNCAP. Se espera que todos los vehículos de la era 3.0 de Geely Auto alcancen las cinco estrellas como estándar. Muchos han establecido los récords más altos de puntajes de prueba de choque en el C-NCAP, primero en 2015 por el sedán insignia Emgrand GT que obtuvo 55,8 puntos y nuevamente en 2016 por el Emgrand X7 Sport que obtuvo 58,2 de un máximo de 61 puntos.

En conclusión un crossover de muy buen diseño con un interior  elegante y prestaciones acordes a un auto de su categoría.

Descargar  FICHA TÉCNICA

DRIVE DRIVE PLUS BALANCE ACTIVE EXECUTIVE
Precio USD 22.900 USD 23.900 USD 28.500 USD 26.900 USD 29.900

 

Informe Automotor

Patrico Hiquis

 

 

Compartí esta nota:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN LAS REDES

9,714FansMe gusta
1,481SeguidoresSeguir
1,237SeguidoresSeguir
443SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -