Patricio Hiquis
- Publicidad -

Probamos el Peugeot 5008

Primero aparecieron las rurales luego los monovolúmenes ahora es el turno de los SUVs, vehículos con apariencia off road pero que carecen de la tracción 4×4, la marca Peugeot ha incursionado en estos modelos con los lanzamientos del 2008, 3008 y ahora con el 5008, reitero son vehículos que se caracterizan por tener  una estética muy agradable casi de aspecto off road pero que no incluyen versiones 4×4. Todos tienen tracción simple.

Durante la temporada de verano Peugeot exibió este producto en Carilo

Diseño exterior

Por fuera  es muy parecido a su hermano menor el 3008 conservando  la misma tendencia de diseño.

Su aspecto destaca personalidad deportividad y estilo propio la diferencia principal con el 3008 es que tiene escondido en el baúl dos butacas más en consecuencia  se transforma en un auto con capacidad para 7 pasajeros.

La distancia entre ejes es de 2,84 metros tiene un largo total de  4,64 metros, el ancho es de 1,84 metros y la altura es de  1,64 metros.

La plataforma: EMP2, la más moderna del Grupo PSA.

El  5008 tope de gama es  menos agresiva que el 3008 tope de gama  debido a que el 5008 no tiene el nivel de equipamiento GT-Line, que sí ofrece su hermana menor.

El 5008 no incorpora techo pintado de negro, hay menos cromados en la parte trasera y el parante trasero no es tan notorio.

Todas las 5008 están calzadas con neumáticos Continental ContiCrossContact 225/55R18.

Sus competidores más directos en nuestro mercado  son  el Volkswagen Tiguan AllSpace, Kia Sorento, Hyundai Santa Fe o Mitsubishi Outlander, también son competidores   las Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer ya que todas tienen siete asientos pero a diferencia de la 5008 todas incorporan la tracción 4×4.

POR DENTRO

El puesto de comando de la 5008 al igual que la 2008 y 3008 presentan el  “I cockpit” aeronáutico.

Es único y no se parecen a nada que haya hoy en el mercado la primera impresión que nos da es estar  en la cabina de un avión el diseño de las perilla, cada switch y todas las funciones táctiles de la pantalla multimedia

Su techo panorámico es fantástico, cuando la temperatura es media o baja nos invita a tenerlo descubierto o abierto ahora en épocas actuales y de intenso calor es otra cosa, debemos refrigera bien el interior lo cual no es problema alguno ya que cuenta con importantes toberas tanto para las plazas delanteras como en las traseras

El volante es realmente muy pequeño la marca aconseja siempre ubicarlo en la posición que quede por debajo del tablero principal y es así como recomiendo usarlo,  cuesta un poco acostumbrarse pero nos brinda una sensación diferente a cualquier otro automóvil que hayamos manejado.

Las butacas son impresionantes tal como las de la primera clase de un avión,  tienen ajustes eléctricos (con memoria para el conductor, sólo lumbar para el acompañante) y banqueta extensible. A diferencia  de la 3008 no incorpora el masajeador

Además presenta  dos tipos de perfumes e iluminación interior (en función del modo de manejo seleccionado).

La diferencia más importante entre la 5008 y la 3008 es la tercera fila de asientos. Los asientos de la tercera fila son asientos muy chiquitos, sólo para niños o adultos compactos que no pesen más de 60 kilos.

Con las tres filas en uso, la capacidad del baúl es muy pequeña  se limita a 350 litros. Los asientos se rebaten de manera individual y se ocultan por completo bajo el piso del baúl.

El  baúl con dos filas de asientos tiene una capacidad 780 litros y si sólo se usan los dos asientos delanteros el espacio crece 1.940 litros.

La rueda de auxilio es de uso temporario. Con esa rueda en uso, no se puede circular a más de 80 km/h.

SEGURIDAD

Frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, control de descenso, control de crucero adaptativo, cámara de retroceso con visión de 360 grados, alerta de colisión y frenado automático de emergencia (por debajo de 30 km/h). Tiene seis airbags, pero los dos de cortina no cubren a la tercera fila de asientos: sólo a las dos primeras.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Las opciones mecánicas son las mismas del modelo  3008. Hay una motorización naftera y otra diésel.

La naftera es la conocida 1.6 THP (turbo, inyección directa e intercooler), que en esta versión rinde 165 caballos de potencia a 6.000 rpm y 240 Nm de torque a 1.400 rpm. Se ofrece con los niveles de equipamiento Allure y Allure Plus.

La diésel es 2.0 HDi (turbo, inyección directa e intercooler), con 150 cv y 370 Nm. Se combina sólo con el equipamiento Allure Plus. Cumple con la normativa Euro 5 y utiliza filtro de partículas. No la compres si no estás dispuesto a cargarle siempre el mejor diésel que encuentres en el mercado.

La transmisión es una caja automática Aisin de seis velocidades, con convertidor de par.

La tracción es delantera. Tiene estética de SUV, pero no hay opción de tracción integral.

COMPORTAMIENTO

La 5008, igual que la 3008, es un vehículo con estética de SUV, pero que necesita de caminos de asfalto  perfectos para mostrar sus virtudes no es para nada un vehículo off road,  En condiciones  de ruta, el andar es suave y la dirección es precisa haciendo nuestro viaje muy placentero

Tiene buenas prestaciones: 200 km/h de velocidad máxima y 11,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. y su tanque de combustible es de 53 litros.

El sistema Grip Control está pensado para mejorar la capacidad de tracción sobre terrenos deslizantes tales como arena tierra o hielo pero vuelvo a repetir no es un vehículo para transitar por estos caminos. Estos sistemas pueden ayudar sobre piso mojado, nieve o hielo.

CONCLUSIÓN

El Peugeot  5008 deslumbra por diseño equipamiento y estilo, captando las miradas de todas  las personas lo que lo ven pasar.

No es un vehículo todo terreno es un vehículo familiar. Está diseñada para  la ciudad y los viajes largos por rutas en buen estado. Un vehículo para familias numerosas: tres filas de asientos, para siete pasajeros.

Se destaca el equipamiento de seguridad, la luminosidad del interior, el equipamiento de confort y el excelente rendimiento del motor turbodiésel.

Precios entre 854.300 y 1.057.700 pesos. Según la versión

Compartí esta nota:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN LAS REDES

9,714FansMe gusta
1,481SeguidoresSeguir
1,237SeguidoresSeguir
442SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -