Super Test 3.000 km Chevrolet S10 High Country On Star

0
3164
- Publicidad -
Informe Automotor puso a prueba a la nueva Pick Up Chevrolet S10 high country que ahora incorpora la tecnologia On Star por caminos de asfalto, ripio, nieve y hielo en un super test de 3.000 km.

La prueba que realizamos nos indica que es tan poderosa como la ves. Su renovado diseño refleja toda su fuerza interior y su robustez, sin dejar de lado la elegancia y la sofisticación esto sumado a la incorporacion de la tecnológia On Star la convierten en una de las mejores pick up de nuestro mercado.

cuenta ademas con el motro mas potente del mercado desde el inicio de gama 2.8L 200 cv

El frente, la parrilla, las llantas, los faros y las terminaciones en las puertas fueron completamente rediseñados para que no pases desapercibido vayas donde vayas.

La nueva Chevrolet S10 viene equipada con una de las motorizaciones más poderosas y eficientes del segmento, con un motor 2.8L, 200CV y, en su versión automática, cuenta con el mayor torque de la categoría, ostentando 500Nm.

Tu música favorita siempre con vos gracias a la sincronización con tu Smartphone vía Bluetooth y entradas USB. También podés disfrutar de la radio AM y FM.

MyLink Nueva Generación cuenta con un navegador integrado que te ayuda a encontrar las rutas de una forma práctica y sencilla.

Esta nueva generación de MyLink permite un acceso mucho más fácil a tu Smartphone utilizando Auto Android y Apple CarPlay.

Cuando se selecciona la marcha atrás, se activa la cámara de visión trasera que se visualiza a través de la pantalla de infotainment. Estacionar nunca fue tan fácil

La nueva Chevrolet S10 cuenta con sensores de estacionamiento delanteros y traseros que miden la distancia con los objetos que se encuentran por detrás y por delante de la pick-up y te avisan mediante una señal auditiva cuando estás demasiado cerca de ellos

Para garantizarte la máxima seguridad y confort al conducir en cualquier terreno, la nueva Chevrolet S10 viene equipada con control de estabilidad y tracción que forman parte del pack de seguridad activa. Estos sistemas evitan derrapes, sobrevirajes y excesos en el acelerador, sobre todo en curvas.

On Star, es un servicio de asistencia al conductor, con operadores las 24 horas del día, que brinda ayudas de todo tipo, desde recuperar un auto robado hasta hacer la reserva de un restaurante. Así funciona

El sistema On Star debutó en Estados Unidos en 1995. Funciona en coordinación con la señal del teléfono celular del usuario y el GPS del auto. Es decir, no está disponible en zonas sin cobertura de antenas de telefonía móvil.

En este momento hay siete millones de vehículos con OnStar en todo el mundo. Sus principales mercados son Norteamérica, Europa y China. Los países que se acaban de sumar son Argentina y Brasil.

En nuestro mercado, el sistema OnStar estará disponible al menos durante el 2016 sólo en el Cruze II. A partir del 2017 es posible que se sume a los modelos S10, Trailblazer y Tracker.

Es importante destacar que el servicio de OnStar será gratuito sólo durante el primer año del vehículo. De ahí en adelante habrá que pagar un abono anual.

Las seis funciones que cubre el sistema OnStar son las siguientes.

Seguridad:

Sistema de recupero de vehículo robado. Tras la denuncia policial y en coordinación con el Sistema de Atención OnStar, se lanza un protocolo de recupero vehicular, que interviene sobre la electrónica del auto. Implica la localización del vehículo y la disminución progresiva de su velocidad, en coordinación con las fuerzas de seguridad.

Emergencia:

En caso de activarse los airbags, el sistema OnStar se conecta de manera automática con la base central y realiza el siguiente proceso: localiza al vehículo, un operador se comunica con el interior del habitáculo para conocer la situación de los ocupantes y, en función del diagnóstico que realice, llama a los servicios de emergencias.

Conectividad:

Es una aplicación que permite intervenir sobre funciones del auto desde el teléfono celular. Se pueden abrir y cerrar puertas, tocar bocina o brindar alertas de exceso de velocidad (en caso de que el vehículo esté siendo conducido por otra persona). Incluye un alerta de Valet Parking, para asegurarse de que el servicio de estacionamiento de un local no se lleve el auto más allá de un radio de 500 metros.

Navegación:

Envía rutas al sistema MyLink del auto desde el celular o desde el centro del asesor OnStar. De manera automática, se programa la ruta deseada. Se puede hacer una consulta, por ejemplo, de la ubicación de un restaurante, y el asesor telefónico OnStar carga la ruta a distancia en el GPS del auto.

Conserjería:

Mediante el servicio de asesores telefónicos, disponibles las 24 horas, se pueden tomar reservas de restaurantes (siempre y cuando no impliquen transacciones) o el asesor puede hacer de puente entre un servicio (un hotel) y el usuario, conectándolos por teléfono como si fuera un operador telefónico. También brinda información sobre el pronóstico meteorológico o tipos de cambios de monedas.

Servicio de mantenimiento:

A fin de año se activará una función extra, que resguardará información sobre el uso del vehículo, brindará alertas sobre servicios de mantenimiento y programará visitas a los talleres oficiales.

- Publicidad -