Río Tercero (Córdoba) – Gracias a la invitación de Citroen Argentina y Total lubricantes Informe Automotor tuvo la oportunidad de participar de la inauguración del museo de Jose Maria “Pechito” triple campeón mundial de WTCC.
En este museo el público podrá ver varios de los autos con los que compitió como así también apreciar los trofeos y muchos de los cascos y buzos que lo acompañaron en el logro de sus objetivos, es sin lugar a dudas uno de los mejores pilotos argentinos de la historia.
La historia marca como inicio de su carrera deportivo el Karting, luego su llegada a Europa lo marcaría para toda su vida ya que lejos de su Córdoba natal deslumbro en diferentes categorías tales como la Fórmula Renault Italiana en donde obtuvo dos campeonatos y en estos últimos tres años en el WTCC piloteando un Citroen C-Elysse consagrándose campeón en tres temporadas.
Su carrera deportiva también dejo su marca en nuestro país ya que obtuvo tres campeonatos de TC2000 y uno de TopRace.
El Museo Pechito López, fue inaugurado en Río Tercero, dentro de los terrenos de la propia residencia de la familia López. El museo estará abierto al público todos los fines de semana y se cobrará un bono contribución, a beneficio de los comedores escolares de esta ciudad.
La inauguración de la muestra estuvo acompañada por una caravana de celebración por las calles de la ciudad y el descubrimiento de una estatua en homenaje a Pechito .
En el Museo se exponen algunos de los autos más emblemáticos de la carrera de Pechito. Desde el primer karting con jaula antivuelco que corrió, cuyo rastro se encontró en un campo vecino, abandonado debajo de una cosechadora. Hasta uno de los C-Elysée WTCC de competición, que llegó al país proveniente de Francia, tras una gestión del Grupo PSA Argentina.
También están los autos que protagonizaron su etapa en el automovilismo local: los Honda Civic y Fiat Linea de TC2000, el Ford Mondeo de TopRace y los Dodge, Chevy y Torino del Turismo Carretera.
Actualmente Pechito integra el equipo equipo DS Virgin Racing de la Fórmula E.