Se presentó el EQUIPO YPF CHEVROLET de Súper TC2000, integrado por los pilotos Norberto Fontana, Franco Vivian y Matías Muñoz Marchesi, quienes comenzarán la temporada 2015 a bordo de los Chevrolet Cruze el próximo 28 y 29 de marzo en el Autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, provincia de Buenos Aires.
Este año, Fontana, Vivian y Muñoz Marchesi, combinan la experiencia de ser tres pilotos ganadores dentro del Súper TC2000. Los tres fueron compañeros durante la temporada 2014, sumaron cuatro victorias sobre 12 carreras y dos pole position.
Los pilotos correrán con sus Chevrolet Cruze en la categoría más tecnológica de Sudamérica, que cuenta con autos de tracción delantera cuya preparación técnica y puesta a punto continuará a cargo del equipo Pro Racing, liderado por el Ingeniero Luciano Monti.
En el marco de esta presentación, participaron los directivos de ambas empresas Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay y Miguel Galuccio, Presidente y CEO de YPF, quienes renovaron el acuerdo estratégico vigente desde 2005, en donde YPF aporta la máxima tecnología de sus productos para impulsar y cuidar la mecánica de los modelos Chevrolet.
Isela Costantini Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay comento:
[quote]La firma de este acuerdo que renueva una alianza estratégica que ya cumple 10 años, nos asegura un equipo ganador en el Súper TC2000, el abastecimiento de productos de YPF a nuestros clientes a través de la red de concesionarios Chevrolet, y el desarrollo de lubricantes y productos para la nueva generación de vehículos y motores de última generación que produciremos próximamente en Rosario.[/quote]
Miguel Galuccio Presidente y CEO de YPF destacó:
[quote]Estamos orgullosos del trabajo que hacemos en YPF para poner a disposición de nuestros clientes los mejores productos que elaboramos con los más altos estándares de calidad. Este acuerdo es una muestra de la confianza que tiene Chevrolet en la calidad de ELAION e INFINIA”. Galuccio les deseó el mejor de los éxitos y aseguró que “los tres pilotos tienen un gran auto y los mejores lubricantes y combustibles del país[/quote].
General Motors utiliza y recomienda los lubricantes ELAION, diseñados y desarrollados para garantizar el mejor desempeño de los vehículos ante los desafíos más exigentes. Las tecnologías Anti-stress y FLEXILUB brindan la máxima protección a los motores modernos, compuestos por biocomponentes.
YPF creó ELAION Dexos siguiendo las máximas exigencias de los motores desarrollados por Chevrolet en Argentina. ELAION Dexos es el primer lubricante del país en cumplir con la norma mundialmente requerida por General Motors para todos sus vehículos.
Además del lubricante, y como parte de este acuerdo de recomendación, todos los 0km fabricados en el país por Chevrolet tienen su primer llenado con INFINIA. El combustible insignia de YPF cuenta con agentes multipropósitos que combinan compuestos esenciales que limpian y protegen el círculo de inyección, las válvulas y los pistones del motor, logrando aprovechar por completo la potencia del vehículo.
Los pilotos del EQUIPO YPF CHEVROLET:
Norberto Fontana:
Tiene una extensa trayectoria en el automovilismo argentino e internacional. En 1995 fue campeón de la Fórmula 3 Alemana y en 1997 disputó 4 GP de Fórmula 1. Luego de su regreso al país, en 2002 ganó el certamen de TC2000 y en 2006 de Turismo Carretera. En 2014 debutó en Súper TC2000, con dos triunfos consecutivos.
Franco Vivian:
Después de nueve años destacados en el karting, Vivian debutó en la Fórmula Renault en 2006. En 2010 peleó el campeonato hasta la última fecha y un toque lo privó del título. En 2012 debutó en Súper TC2000 y en 2014 logró un triunfo y dos pole position.
Matías Muñoz Marchesi:
Corrió cuatro años en Fórmula Renault y desde 2009 compite en autos de turismo. Cuenta con trayectoria en TC2000, TN Clase 3, Top Race y desde 2012 corre en Súper TC2000. En 2014 logró un triunfo con el Chevrolet Cruze.
Acerca de YPF:
Es la principal productora de hidrocarburos de la Argentina, con una participación del 42% del mercado local de petróleo y gas. Emplea a 45.000 personas en forma directa e indirecta. Posee en el país tres refinerías estratégicamente localizadas y una red de más de 1500 estaciones de servicio