Patricio Hiquis
- Publicidad -

Test Nissan March Active

El Nissan March Active se posiciona como el nuevo ingreso a la marca japonesa. en este informe te contamos cuales son sus rivales y que ofrece por $145.800.
     

 

Antes de meternos de lleno en el Test aportamos algunos datos significativos a la  marca Nissan y su proposito de dar batalla en uno de lo segmento mas competitivo del mercado.

Nissan  culmino el  2014 con números positivos de ventas frente al año anterior en nuestro mercado patentando en 2014  5.916 unidades de las cuales 1.756 correspondieron al producto March, su modelo de entrada de gama.

Con el  objetivo de seguir creciendo en volumen y participación de mercado, Nissan Argentina decidió ampliar su presencia en el segmento de los autos más económicos y así optó por ofrecer una versión “de bajo costo” del March, que si bien tiene el diseño del modelo anterior, logra un precio muy competitivo 145.800

Sus Competidores directos son:

Chevrolet Celta Advantage, Renault Clio Mío en sus versiones más equipadas Toyota Etios Volkswagen up!, este caso en sus opciones más básicas.

El March Active fue presentado al mercado Argentino en noviembre de 2014, es producido en mexico (se fabrica en Aguascalientes) y la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros que respalda a todos los productos de Nissan Argentina.

El March Active esta por debajo de la gama del Nuevo March, conformada por las versiones Sense ($ 163.900), Advance ($ 178.200) y Media Tech ($ 187.700). de esta manera vemos que la version Active se posiciona $18.100 más barato que el Nuevo March más económico. recordando nuevamente que el Active  deja de lado el rediseño presentado en 2014, como asi también recinde equipamiento de confort.

Diseño 

Su diseño exterior  remite al modelo anterior, Parrilla es del modelo anterior  los faros delanteros más redondeados y  un perfil menos deportivo. las llantas son de chapa de 14 pulgadas con tazas de plástico y presenta espejos y manijas en plástico negro. La regulacion de los espejos no es interna para acomodarlos debemos bajar las ventanillas, tampoco presenta cierre centralizado ni apertura de baúl interna.

nissan4

En su interior nos encontramos con  materiales de plástico rígido, sin ningún aplique decorativo, y con un gris oscuro monotemático. Los encastre de las piezas son muy buenos tal como el de todos los productos de procedencia mexicana.

nissan1

El instrumental es lógico para un auto de su categoría, la posición de manejo no permite mucho juego, ya que la butaca no se regula en altura (sí el volante). La visibilidad es buena, con una luneta generosa y apoyacabezas traseros que se ocultan cuando no se utilizan.

habitabilidad

La habitabilidad es muy buena dentro de sus medidas 3,78 metros de largo y con una distancia entre ejes de 2,45 metros, destacandose sobre todo en altura en las plazas traseras.

nissan3

El baúl es de capacidad reducida, 230 litros en norma VDA (o sea, que allí caben 230 bloques de 20 x 10 x 5 centímetros). Y si bien el volumen puede ampliarse, el respaldo trasero es enterizo, lo que resta modularidad.

baul

Esto implica menor capacidad que los rivales mencionados: Clio Mio, 255 litros; Celta Advantage, 260 litros; Etios, 270 litros; y up!, 285 litros. Pero hay que tener en cuenta que algunos fabricantes miden bajo norma VDA (con los bloques) y otros, en auténticos litros de agua, lo que no significa que el espacio sea realmente aprovechable.

Un punto fljoa para el March Active es que la rueda de auxilio es de uso temporal (no permite circular a más de 80 km/h), tal como ocurre con el up! Esto claramente obedece a una reducción de costos, ya que en el baúl del March entra sin problemas un auxilio en medida homogénea.

Motor

Aqui nos topamos con uno de los puntos más fuertes del modelo. El motor HR16DE, naftero de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 107 caballos y una asombrosa agilidad, con sólo 8,9 segundos para acelerar de “0 a 100” y casi lo mismo para recuperar de “80 a 120” en 5ª marcha. En potencia, el que más se le acerca de los rivales es el Celta Advantage, con 92 CV.

motor

Consumo

El consumo es de  8,5 litros/100 km. Además, el motor del March posee distribución por cadena, lo que asegura mayor vida útil y menor costo de mantenimiento (entre los competidores, el otro con cadena es el Etios).

nissan10

Direccion

Este es otro punto muy favorable la dirección con asistencia eléctrica, muy suave a baja marcha y de endurecimiento progresivo a mayor velocidad. De los rivales, el Etios también la ofrece y en el caso del up!, se incluye recién a partir del move up! (no así en el take up!)

nissan2

El March es un vehículo de buen confort urbano, con buen despeje para sortear lomos y cunetas. Al salir a la ruta se aprecia que la insonorización es mejorable desde 120 km/h y que por su altura resulta sensible a los vientos laterales. Si se lo exige en curvas, muestra evidentes inclinaciones de la carrocería, aunque sin llegar a tornarse inseguro. Claramente, es un vehículo de corte urbano, sin aspiraciones deportivas.

nissan6

Equipamiento

En seguridad  incluye doble airbag frontal y frenos ABS con repartidor electrónico y asistencia en urgencia. Este último ítem es un diferencial sobre el Etios y el up!, ya que al ABS sólo agregan el repartidor electrónico de la fuerza de frenado, pero no la asistencia. Al March le falta el quinto apoyacabeza, algo común a toda la gama del modelo, incluida la línea nueva, como ocurre también con los ganchos Isofix. Por su parte, el quinto cinturón de tres puntos es un faltante que excede al March  habitual en el segmento compacto en nuestra región.

DSC05019

En confort, el March Active propone aire acondicionado, dirección eléctrica, computadora de abordo, alzacristales eléctricos en las cuatro puertas (con “one touch” para el conductor “up & down”), apertura interna del tanque de combustible, cierre centralizado y automático en rodaje (pero no a distancia) y un equipo de audio con CD-MP3, entrada Auxiliar, ranura SD y cuatro parlantes. Lo que le falta al March Active es puerto USB y Bluetooth, que sí están presentes en Celta Advantage, Clio Mío, up! y Etios (a nuestro juicio y el de muchos, para almacenar música un pen drive vía USB es más funcional que la tarjeta SD).

Qué ofrecen los rivales:

[wc_fa icon=”car” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Por precio, el competidor más cercano del March Active es el Clio Mío Confort Pack 5 puertas, que al momento de esta publicación cotizaba a $ 141.200. El modelo económico del rombo ofrece motorización 1.2 de 16 válvulas y 75 CV, aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado con comando a distancia, puerto USB y conectividad Bluetooth. Pero no incluye alzacristales eléctricos traseros.

[wc_fa icon=”car” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] A $ 155.100, el Celta Advantage propone motor 1.4 de 8 válvulas y 92 CV, aire acondicionado, dirección asistida, puerto USB y conectividad Bluetooth, pero sin alzacristales ni cierre centralizado. Estos últimos se incluyen en la versión “Pack”, que cuesta $ 158.900.

[wc_fa icon=”car” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Enfrentado con el toyota Etios,  inicia su oferta en $ 152.100 para la versión X 5 puertas, que propone motor 1.5 de 90 CV y como ya vimos, comparte con el March la distribución por cadena y la dirección eléctrica. En equipamiento, esta versión del Etios ya incluye puerto USB y Bluetooth, pero carece de alzacristales eléctricos y cierre centralizado a distancia.

[wc_fa icon=”car” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Frente al up! 5 puertas, el March Active queda entre la versión take up! de $ 141.500 y la move up! de $ 154.600. Analizando la primera de ellas, el up! propone, además del motor 1.0 de 3 cilindros y 75 CV, asiento regulable en altura, anclajes Isofix, puerto USB y conectividad Bluetooth, pero no dispone de dirección asistida, cierre centralizado ni alzacristales eléctricos. Aquí hay que considerar también que el up! es un citycar de apenas 3,60 metros de largo, lo cual, según las preferencias de cada uno, puede resultar una ventaja o bien, exactamente lo contrario.

[wc_fa icon=”car” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Por último, no olvidamos a Fiat, que hoy ofrece en Argentina el veterano Palio Fire y el Uno, que está próximo a renovarse en Argentina. El primero está entre los autos más baratos del mercado, con un precio de lista de $ 123.200, pero sin aire acondicionado ni dirección asistida (hay que agregarlos como opcionales y ahí el costo sube a $ 129.400). Su motor es 1.4 de 8 válvulas y 82 caballos. En cambio, con el 1.4 que rinde 85 CV, el Uno arranca en $ 155.000 para la silueta de 5 puertas (Attractive Pack Seguridad), por lo que el precio ya se dispara un 10% sobre el valor del March Active.

Pro y Contras :

[wc_fa icon=”comments-o” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Lo que mas nos gusto y lo que menos nos gusto

Para destacar:

[wc_fa icon=”hand-o-up” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Relación precio-producto
[wc_fa icon=”hand-o-up” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Motorización y prestaciones
[wc_fa icon=”hand-o-up” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Consumo contenido
[wc_fa icon=”hand-o-up” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Desempeño urbano
[wc_fa icon=”hand-o-up” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Dirección eléctrica
[wc_fa icon=”hand-o-up” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Habitabilidad trasera

Para mejorar:

[wc_fa icon=”hand-o-down” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Faltantes de seguridad
[wc_fa icon=”hand-o-down” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Insonorización en ruta
[wc_fa icon=”hand-o-down” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Desempeño dinámico
[wc_fa icon=”hand-o-down” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Sin USB ni Bluetooth
[wc_fa icon=”hand-o-down” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Auxilio temporal

Gama Nissan March completa versiones y precios:

Nissan March Active             $145.800,oo

Nissan March Sence              $163.900,00

Nissan March Advance         $178.200,00

Nissan Marcha Advance Media Tech   $187.700,00

Compartí esta nota:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN LAS REDES

9,714FansMe gusta
1,481SeguidoresSeguir
1,237SeguidoresSeguir
443SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -