El nuevo Ds 3 llego a la argentina se mantiene el diseño aunque se ve un cambio muy importante en los faros delanteros y suma equipamiento. Nuevo DS 3. desde 275.000 pesos
DS Argentina, lanzó a nuestro mercado un restyling de su hatchback del segmento chico. Cambios estéticos y más seguridad. El ya mítico modelo que dio origen a la nueva era de DS, revitaliza su gama con una nueva firma lumínica y nuevos equipamientos de confort y seguridad. Un auto que conquista con la primera mirada.
Historia:
[wc_fa icon=”hand-o-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Desde su lanzamiento internacional en el año 2010 (2011 en Argentina), el DS 3 es un ejemplo de éxito: 320.000 unidades circulan en la actualidad por todo el mundo. Heredero de una tradición vanguardista iniciada en los años 50, este pequeño deportivo reescribió la historia con su filosofía “anti-retro” que sedujo a propios y ajenos.
[wc_fa icon=”hand-o-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Este icónico modelo fue la piedra fundacional para el desarrollo de la línea DS hasta lograr convertirse en una marca independiente dentro del grupo PSA desde el año 2014, una marca en la que el éxito comercial y el diseño atractivo van siempre unidos con la mejora continua.
Motores:
[wc_fa icon=”hand-o-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] La gama de motores que tanta aceptación ha tenido en nuestro mercado se mantiene igual. La primera opción es el VTi de 120cv de potencia máxima y caja manual de 5 velocidades denominado So Chic. A esta versión se le incorpora el Sistema de Navegación Satelital con pantalla color.
[wc_fa icon=”hand-o-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Y la variante más deportiva está impulsada por el multipremiado THP de 156cv y transmisión manual de 6 marchas denominada Sport Chic. Y es la que comprende las siguientes novedades:
Hipnótico y sensual
[wc_fa icon=”hand-o-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] El DS 3 incorpora el sistema DS Led Vision: los nuevos proyectores que asocian las tecnologías LED y Xenón con nuevos intermitentes secuenciales. Estos proyectores confieren al DS 3 un alumbrado más potente, cómodo y seguro, gracias a una calidad de iluminación excepcional.
Tecnología:
[wc_fa icon=”hand-o-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Gracias al empleo combinado de 3 módulos LED y de un módulo de Xenón, el flujo luminoso es potente, ancho y homogéneo, para proporcionar una mayor visibilidad y más confort durante los trayectos nocturnos.
[wc_fa icon=”hand-o-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] La iluminación con las luces de posición está asegurada por el encendido de los tres módulos de LED. En las luces bajas, el módulo de Xenón se enciende además de los LED para garantizar un haz luminoso potente, ancho y homogéneo. Cuando se activan las luces altas, los haces de los 3 módulos LED y el xenón se hacen más intensos, hasta alcanzar la potencia de iluminación requerida. Esta tecnología proporciona un confort de conducción excepcional y permite una mejor anticipación, sobre todo a la entrada y salida de las curvas, para proporcionar la máxima seguridad.
[wc_fa icon=”hand-o-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] La asociación de ambas tecnologías permite también reducir el consumo de energía en un 50% en las luces bajas y de un 67% en las altas. Con una vida útil estándar de más de 20.000 horas, las luces de LED duran 20 veces más que los faros halógenos.
Anti retro y anti distracciones
[wc_fa icon=”hand-o-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] El DS 3 Sport Chic estrena también la nueva tecnología para las frenadas de emergencia en ciudad. El Active City Brake es un sistema de frenado automático que permite evitar los accidentes a baja velocidad.
[wc_fa icon=”hand-o-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Un sensor láser de corto alcance, situado en la parte superior del parabrisas, detecta obstáculos, como un vehículo que rueda en el mismo sentido de circulación o uno parado. Hasta 30 km/h, identifica un riesgo eventual y comunica directamente con el ordenador de frenado, sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno, con el fin de evitar la colisión o limitar las consecuencias de la misma al reducir la velocidad del impacto. Si fuese necesario, el frenado automático puede detener completamente el vehículo. En este caso se realiza una parada temporal del coche (durante cerca de 1,5 segundos) para permitir al conductor volver a tomar el control al presionar sobre el pedal del acelerador.
[wc_fa icon=”hand-o-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Antes de activar el frenado automático, y siempre que el sistema detecte una situación de peligro, carga el sistema hidráulico del freno y aproxima las pastillas (función PREFILL, una acción transparente para el cliente). Si la situación requiriese activar el frenado automático, el sistema reaccionará de un modo más rápido, con lo que se ganan algunos centenares de milisegundos.
Patricio Hiquis
Informe Automotor.