Patricio Hiquis
- Publicidad -

Airbags: 35 millones bajo sospecha

Takata, el mayor fabricante de airbags del mundo, admitió fallas y aceptó llamar a revisión a 34 millones de autos en EE.UU. Se trata del mayor reemplazo de productos de la historia del automóvil.

takataLos especialistas en seguridad automotor suelen mencionar a las bolsas de aire como una de las innovaciones más salvadoras de vidas, después del cinturón de seguridad. Pero esta semana la autopartista japonesa Takata aceptó llamar a reparación a 34 millones de vehículos en Estados Unidos, al reconocer que los airbags que instaló son defectuosos y pueden causar graves lesiones. El operativo tendrá el dudoso privilegio de ser el mayor retiro de productos de la historia del automóvil.

Fue la presión de las autoridades de seguridad vial estadounidense la que llevó finalmente a Takata a admitir el martes la potencial peligrosidad de millones de sus unidades. La explosión de bolsas de aire ha sido conectada en los últimos años con accidentes que causaron seis muertos y cientos de heridos.

airbags

Takata es la mayor proveedora de airbags del mundo. El llamado a talleres sembró desconfianza entre los consumidores y el viernes la página web del organismo estadounidense regulador de la seguridad vial, el NHTSA, colapsó por la cantidad de consultas.

accidente

El problema se detecto en el airbag del conductor y del pasajero, lo que sucede puntualmente es que se hincha con demasiada fuerza, reventando la carcasa de metal que lo contiene, y lanza los restos contra los ocupantes del vehículo.

El defecto ha causado s seis muertos y más de 100 heridos en el mundo. Takata, los fabricantes de automóviles y el gobierno de EE.UU. todavía están tratando de determinar la causa del problema, pero están dando prioridad a las reparaciones en climas húmedos, ya que se cree que la exposición de largo plazo a la alta humedad puede ser un factor (la humedad se combina con ciertos productos químicos usados en la fabricación) .

Son varias las automotrices afectada, Honda tiene la mayoría de los vehículos equipados con airbags de Takata. BMW, Chrysler, Ford, General Motors, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota que datan del año 2001 también estan afectados.

Para saber si un vehiculo esta afectado con este problema las automotrices estadounidenses pusieron a disposición de sus clientes una página web para consultar si su auto esta afectado. En esa página, Safer Car, el usuario debe introducir su número de identificación del vehículo. Los concesionarios reemplazan las bolsas de aire en forma gratuita.

Este es el mayor retiro de automóviles en la historia de Estados Unidos. Takata ha admitido, después de un año de batalla con las autoridades de los Estados Unidos, que sus airbags son defectuosos. Además se trata del mayor número de automóviles que se han visto afectados por un defecto de fábrica en toda la historia.

Informe Automotor

Patricio Hiquis

Compartí esta nota:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN LAS REDES

9,714FansMe gusta
1,481SeguidoresSeguir
1,237SeguidoresSeguir
508SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -