Christian Ledesma con su Renault Fluence logro el triunfo en el Súper TC 2000 en el autódromo internacional de Termas de Río por la cuarta fecha del campeonato.
Ledesma largó en punta tras imponerse en la serie más veloz, luego perdió la posición de privilegio a manos de Facundo Ardusso (Linea) y por último se benefició con el abandono del piloto santafesino, para imponerse finalmente en el trazado santiagueño con Rafael Morgenstern (Corolla) y el puntero del campeonato, Facundo Chapur (Linea), como escoltas.
En un inicio de competencia con amenaza no concretada de lluvia, condición que hubiese modificado por reglamento la modalidad de cambio de neumáticos, Ardusso pasó del tercero al segundo lugar en los primeros metros, dando cuenta de Mariano Werner ( Ford Focus), el vencedor de la batería más lenta de la mañana de hoy.
Ubicado a la cola del Renault Fluence del líder Ledesma, el piloto de Las Parejas comenzó a buscar la punta y por lo tanto se generó una intensa lucha en busca de esa posición de privilegio.
Tras la quinta vuelta, cuando quedaron habilitados los boxes para cumplir con el requisito reglamentario, y mientras el campeón Néstor Girolami abandonaba con su Peugeot 408, Ardusso intensificó su búsqueda del liderazgo, el que consiguió luego de cumplirse el giro número 10, con una gran maniobra de superación sobre Ledesma.
El santafesino consiguió sacar una buena diferencia en las seis vueltas siguientes, hasta que su Fiat Linea comenzó a presentar una falla en el motor, a perder velocidad y a marcarle el camino del abandono en una competencia en la que tenía todo para ganar y quedar en la cima del campeonato.
Ledesma heredó nuevamente el primer lugar, todavía con el ingreso pendiente a boxes para cambiar sus neumáticos de compuesto blando al compuesto duro, ítem que completó recién con 20 vueltas cumplidas sobre las 21 estipuladas.
Pero, aquél trabajo se hizo rápido, Ledesma volvió a la pista delante de todos y completó los últimos 4.804 metros de extensión del trazado santiagueño en la delantera.
Christian Ledesma obtuvo un triunfo merecido tanto por su conducción en pista como por la estrategia adoptada por el Sportteam, estructura comandada por Sergio Polze que atiende su unidad del equipo Renault, de estirar al máximo la estadía en pista del compuesto blando.
Christian Ledesma Comento
[quote]Realmente estoy muy contento. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible esta victoria. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico. El auto funcionó bien desde la carrera de Rosario y a partir de allí cambió todo. En esta carrera se alinearon todos los planetas. Tenía muchas ganas de volver a ser protagonista en esta categoría y hoy lo soy con un gran equipo y un auto muy bueno que me permite lograr estas cosas. En la previa de la carrera Maxi Juárez sostenía que había que correr la final en su mayor parte con neumáticos blandos. Merecen todo mi respeto tanto él como el equipo que mantuvo siempre la decisión correcta. Estoy feliz, esto nos hace recordar aquella victoria de Guido (Falaschi) y donde yo terminé en segundo lugar en este mismo lugar[/quote]
La próxima competencia de Súper TC2000, quinta del campeonato, se disputará el 28 de este mes en el autódromo de Rafaela.
[quote]Posiciones[/quote]
1- Christian Ledesma (Fluence) 37m 41s 371/1000.
2- Rafael Morgenstern (Corolla) a 3s 193/1000.
3- Facundo Chapur (Linea) a 5s 202/1000.
4- Matías Rossi (Corolla) a 11s 743/1000.
5- José Manuel Urcera (Linea) a 14s 838/1000.
6- Lucas Benamo (408) a 16s 232/1000.
7- Emiliano Spataro (Fluence) a 17s 269/1000.
8- Bruno Etman (Linea) a 18s 316/1000.
9- Leonel Pernía (Fluence) a 20s 806/1000.
10- Mariano Werner (Focus) a 21s 081/1000.
[quote]Campeonato:[/quote]
1-Chapur, 74 puntos; 2-Rossi, 70; 3-Canapino, 53; 4-Ardusso y Girolami, 49.
Informe Automotor
Patricio Hiquis