Ford desarrolla cámara de visión delantera para mejorar la visibilidad en los cruces
[wc_fa icon=”angle-double-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Esta nueva tecnología ofrece una visibilidad de 180 grados permitiendo comprobar si se aproxima algún vehículo, ciclista o peatón.
[wc_fa icon=”angle-double-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Cuenta con un dispositivo que mantiene limpia la cámara y que consigue una mejor visibilidad incluso durante la salida o la puesta de sol.
[wc_fa icon=”angle-double-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Según el proyecto SafetyNet del Observatorio Europeo de la Seguridad en las Rutas, en 2012 el 19 por ciento de los accidentes se produjeron por la falta de visibilidad.
Ford lleva el diseño interior más lejos con herramientas innovadoras
[wc_fa icon=”angle-double-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Las nuevas técnicas incluyen estudios biométricos y Eye Tracking, que rastrea el movimiento del ojo humano y registra los lugares donde detiene la mirada
[wc_fa icon=”angle-double-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] La información recolectada guía al equipo de diseño de Ford para desarrollar la mejor experiencia para el conductor.
[wc_fa icon=”angle-double-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Las investigaciones tal y como se realizan para el diseño global de un vehículo, sirven de inspiración para otras industrias en el desarrollo de sus productos
El diseño interior del nuevo Ford GT
Ford siguió un enfoque similar para el diseño del interior del nuevo Ford GT, un vehículo deportivo que evidencia el desempeño de la tecnología del EcoBoost®, la construcción aerodinámica y el material de fibra de carbono que contribuye a una reducción en el peso del vehículo.
En primer lugar, los componentes principales del interior del Ford GT fueron identificados para luego mejorar el diseño con la introducción de nuevos principios y soluciones innovadoras.
El interior del Ford GT se diseñó con la guía de tres principios
Necesidades del cliente: destacando áreas importantes de funcionalidad.
Innovación: empujando los límites de la innovación para desarrollar nuevos diseños y seguir cambiando la manera en que se mueve el mundo.
Conexión: estableciendo una conexión con el conductor a través de una tecnología más compacta e intuitiva.
Evidencia de que estos fundamentos fueron aplicados en el diseño interior del Ford GT, se pueden visualizar en los siguientes aspectos:
La tecnología está concentrada y organizada en islas con una lógica ergonómica. Las funciones esenciales están al alcance sin que el conductor tenga que mover su posición.El panel de control presenta un diseño de dos niveles con un ala flotante. Se utiliza el espacio negativo mientras que capta la atención en los detalles de los bordes, logrando una sensación de mayor espacio.
Los materiales suaves y rígidos son cuidadosamente equilibrados. Todas las áreas palpables están dispuestas de manera tal que armonizan las sensaciones de suavidad y rigidez al tacto, convergiendo con precisión láser a través del panel de instrumentos.
El pensamiento detrás del diseño del interior del Ford GT se extiende más allá del mundo automotriz. Las investigaciones tal y como se realizan para el diseño global de un vehículo, sirven de inspiración para otras industrias en el desarrollo de sus productos.
Patricio Hiquis
Informe Automotor