A pocos meses de su lanzamiento internacional, la nueva pick-up de Fiat empieza a revelarse en detalles. Las primeras imágenes, filtradas desde la planta de producción, llegan en un momento clave para el segmento en la Argentina y la región, en el que los utilitarios se están destacando en materia de novedades y crecimiento en ventas.
La pick-up TORO ocupará un lugar intermedio entre las pequeñas y medianas pick ups que se venden en el país, este modelo nace del concept concept FCC4 y se producirá en Brasil en la nueva planta de Pernambuco, donde compartirá línea de montaje con el Jeep Renegade.
Concept FCC4
La nueva Toro tendrá una carrocería doble cabina, cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros. Sus líneas se destacan por ser más bien cuadradas, con una trompa especialmente agresiva e imponente.
Lo más llamativo es la caja de carga, con una tapa que se divide en dos, algo diferente a todas las pick-ups. Su capacidad de carga será de 1.000 Kilos, lo mismo que una Hilux. su principal competidor La Duster Oroch posee una capacidad de carga de 650 kilos.
El utilitario se ofrecerá con tracción simple o integral y los motores serán nafteros o turbodiesel. En cuanto a la caja, serán transmisiones manuales de cinco velocidades o automática de nueve marchas.
Será más grande que la Strada y más chica que las famosas Toyota Hilux o Ford Ranger, entre otras. Con estas características,su competidor directo sera el nuevo modelo de Renault, la Oroch, (ver nota aqui) la cual ya fue presentando en Brasil y muy pronto estará en el mercado Argentino.
Informe Automotor
Patricio Hiquis