Lanzada en Argentina en agosto de 2013, la Tracker llega importada desde México, donde se fabrica en la planta de San Luis Potosí. Se trata de un producto global de General Motors que utiliza la plataforma denominada GSV (por “Global Small Vehicle”), que también emplean modelos como Sonic, Onix/Prisma, Cobalt y Spin.
[quote]A diferencia de la EcoSport, la Tracker no lleva el auxilio colgado en el portón.[/quote]
Este exitoso producto de chevrolet compite directamente con la Ford EcoSport , el Renault Duster, y la Chery Tiggo.
La oferta de la Tracker en Argentina es de tres versiones, todas con motorización naftera de 1.8 litros y 140 caballos.
Mide 4,25 m de largo, apenas 1 cm más que EcoSport. El despeje es de 17 cm.
La versión de ingreso a la gama, de $ 204.000 es de tracción 4×2 con caja manual de 5 velocidades y equipamiento LTZ. La intermedia, ofrece tracción 4×4 y transmisión automática de 6 marchas. Finalmente y como tope de gama, aparece la variante 4×4 automática con equipamiento LTZ Plus (LTZ+)
La Tracker está respaldada por una garantía de fábrica de 3 años o 100.000 kilómetros y se ofrece en una gama de siete colores.
[Htab]
[tab title=”PARA DESTACAR”]Diseño atractivo
Dotación de confort
Equipamiento de seguridad
Calidad de terminación interior
Sistema multimedia “My Link”
Equilibrio dinámico (ciudad/ruta)
Posición de conducción
Versatilidad y portaobjetos
Garantía de 3 años/100.000 km[/tab]
[tab title=”PRESTACIONES”]Velocidad máxima: 183 km/h (en 5ª a 6.150 rpm).
Aceleración 0-100 km/h: 11,7 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 44,3 metros.
Recuperación 80-120 km/h en D: 8,4 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 9,7 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 5ª: 13,1 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 6ª: 23,2 segundos.
Error de velocímetro: a 130 km/h, la velocidad real es 125 km/h (diferencia: 4%).[/tab]
[tab title=”CONSUMOS”]A 100 km/h: 7,6 litros/100 km. Régimen: Dª a 2.550 rpm. Autonomía: 697 km.
A 130 km/h: 9,2 litros/100 km. Régimen: Dª a 3.300 rpm. Autonomía: 576 km.
Ciclo urbano: 13,1 litros cada 100 km. Autonomía: 404 km.
Combustible: Grado 3 (Premium de YPF, V-Power Nitro+ de Shell o similares).
Tanque: 53 litros.[/tab]
[/Htab]
[icons icon_name=”icon-chevron-right” icon_size=”14px”]El interior
Si bien los materiales de la Tracker son rígidos, sin inyectados suaves en la plancha de abordo, se presentan muy bien terminados y encastrados .
- Chevrolet Tracker Interior
- Chevrolet Tracker Interior
- Chevrolet Tracker Interior
- Chevrolet Tracker Interior
El instrumental de la Tracker es el ya clásico de Chevrolet en sus productos más recientes, con la combinación de indicadores digitales (velocímetro y el nivel de combustible) y analógicos (cuentavueltas). En su momento nos resultó extraño, pero siendo honestos y luego de probarlo en varios productos, hoy nos hemos acostumbrado y su lectura nos resulta práctica.
La posición de manejo de la Tracker es la típica de un SUV, elevada y más bien erguida. La versión LTZ+ ofrece, además de regulación en altura de la butaca y de altura y profundidad en el volante, el plus de la regulación lumbar, muy útil para los viajes largos. Como detalle de calidad, su accionamiento es eléctrico.
La visibilidad no presenta inconvenientes, con espejos exteriores de buen tamaño y apoyacabezas traseros que se “ocultan” sobre el respaldo. En cambio, en vista 3/4 posterior se complica un poco por el grosor del tercer pilar, algo que hoy por hoy ocurre en casi cualquier vehículo, sin distinción de segmento.
My Link reproduce contenidos del celular en la pantalla táctil de 7 pulgadas.
La habitabilidad de la Tracker es similar a la de la EcoSport, aunque sin la posibilidad de reclinar los respaldos traseros, como sí permite el modelo del óvalo; y como es sabido, aquí ambas están un escalón por debajo de la Duster, que por sus mayores dimensiones ofrece más espacio interior y capacidad de baúl.
En la Tracker, como también ocurre en la Eco, se destaca una gran cantidad de prácticos espacios portaobjetos. Nos referimos a la doble guantera (más un tercer espacio justo al tope de la consola central), la bandeja debajo del asiento del acompañante, el porta-lentes (estos dos últimos, ídem EcoSport) y, como diferencial, la posibilidad de rebatir no sólo los asientos traseros, sino también el del acompañante.
Cómoda posición de manejo, con varias regulaciones, y tapizados de cuero.
El baúl de la Tracker, según se declara en la ficha técnica, ofrece 306 litros de capacidad, Rebatiendo los asientos traseros por completo (puede hacerse en proporción 40/60) el volumen se amplía hasta 735 litros.
Lo que hay que destacar es la prolija presentación del baúl, bien alfombrado, con red de sujeción de carga y sus correspondientes ganchos. Además, debajo del piso ofrece espacios adicionales para guardar más objetos.
[icons icon_name=”icon-chevron-right” icon_size=”14px”]Motor
En Argentina, la Tracker propone una única alternativa mecánica: el motor naftero Ecotec de 1.8 litros, con 4 cilindros, 16 válvulas y 140 caballos, de inyección multipunto, similar al que ofrece el Cruze. Lo mejor del impulsor se obtiene justo en la mitad del cuentavueltas, a las 3.800 rpm, cuando el torque ofrece su máximo empuje, con 178 Nm.
Cámara de retroceso, una exclusividad en el segmento que exhibe la Tracker.
La Tracker ofrece un sistema de tracción integral que funciona “a demanda”. En condiciones normales de adherencia, la fuerza motriz sólo se aplica a las ruedas delanteras. Pero ante la mínima pérdida de contacto entre el neumático y la superficie, por ejemplo sobre barro, nieve, arena o incluso pavimento mojado, el sistema envía torque al eje trasero en forma automática, y allí funciona como 4×4.
[quote]La insonorización en ruta es satisfactoria hasta velocidades reglamentarias.[/quote]
[icons icon_name=”icon-chevron-right” icon_size=”14px”]Equipamiento
La versión LTZ+ que evaluamos ofrece frenos ABS con repartidor electrónico, controles de tracción y estabilidad (ESP), seis airbags (frontales, laterales y de cortina), sistema de asistencia al arranque en pendientes, anclajes Isofix para sillas de niños y faros antiniebla delanteros y trasero. Además, los correspondientes cinco apoyacabezas e igual cantidad de cinturones inerciales de tres puntos de fijación.
Como se aprecia, en seguridad la Tracker LTZ+ se presenta muy completa y sólo se nos ocurriría demandarle faros de Xenón. De ese modo, en este ítem queda al mismo nivel de la EcoSport, y ambas claramente por encima de la Duster, que no ofrece ESP y no supera el doble airbag. Hay que tener en cuenta que en la versión de acceso a la gama (4×2), la Tracker no incluye el ESP y sólo dispone de doble airbag frontal.