Patricio Hiquis
- Publicidad -

Toyota Argentina anunció nuevos destinos de exportación para los modelos Hilux y SW4

Como parte de su objetivo de convertirse en base exportadora para América Latina, Toyota Argentina anunció cuatro nuevos mercados de exportación para la Hilux y SW4 fabricados en su planta de Zárate. Así, Chile, Ecuador, Perú y Bolivia se suman a los países de la región que a partir del segundo semestre del año recibirán los modelos argentinos.

planta

El 70% de la producción de Toyota Argentina se destina a mercados de exportación y contabilizando estos nuevos mercados ya son ocho los países latinoamericanos que recibirán la Hilux y SW4 argentinas, vehículos consagrados como líderes en sus respectivos segmentos: Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y los cuatro nuevos anunciados.

Esta apertura de nuevos mercados se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta para la cual Toyota invirtió 800 millones de dólares, generando 1.000 nuevos puestos de trabajo en la cadena de valor. A partir de esta ampliación la planta de Zárate se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.

La ampliación contempló la construcción de una nueva planta de ejes traseros, una nueva planta de chasis, una nueva planta de pintado por electrodeposición y la construcción de nuevas playas logísticas, edificios de estampado y almacenes de partes. Con estas obras, la planta alcanzó una superficie total de 354.860 m2.

El Proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle) en Argentina

Desde el inicio de su producción en el país, en 1997, Toyota Argentina produce la pick-up Hilux en su Planta Industrial de Zárate. En el año 2002, Toyota anunció una inversión destinada a convertir a la Planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito.

Este hecho se consolidó en marzo de 2005 con el lanzamiento del primer vehículo del Proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), la pick-up Hilux que revolucionó el mercado de la región, y con el lanzamiento en octubre del mismo año de la SUV SW4, el primer vehículo utilitario deportivo fabricado por Toyota en la región MERCOSUR.

Como parte del proceso de expansión del proyecto IMV, la producción de 2005 pasó de 19.350 a 46.000 unidades. Durante 2006, la compañía incrementó su producción a 65.000 unidades anuales. Finalmente, en el año 2012 y a través de una nueva inversión, la capacidad productiva se incrementó a 92.000 unidades por año.

En 2015, Toyota Argentina se convirtió en la mayor exportadora de la industria automotriz, exportando el 70% de su producción.

Estos incrementos en los niveles de producción, hicieron necesario un fuerte aumento del empleo que acompañe cada etapa del proceso de crecimiento de la planta. Actualmente, 5.000 personas trabajan en Toyota Argentina.

Compartí esta nota:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN LAS REDES

9,714FansMe gusta
1,481SeguidoresSeguir
1,237SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -