Se trata del sedán compacto que, en su versión de competición, condujo José María “Pechito” López, líder indiscutido en los últimos tres años en el WTCC. Precio 315.000 pesos.
El C-Elysee, es un sedán compacto que se ubicará entre los modelos C3 y C4 Lounge. Su principal competidor es el Volkswagen Polo. (Ver Aquí)
El Citroën C-Elysée mide 4,43 m de largo, 1,75 de ancho y tiene una altura de 1,47. Una medida que se destaca es la distancia entre ejes, de 2,65 metros, que lo posicionan entre los mejores del segmento. También la capacidad de su baúl es muy buena, ya que puede cargar un volumen de 506 litros.
Este nuevo producto es fabricado en la planta que la marca francesa tiene en Vigo, España, se ofrece con un motor naftero de 1.6 litros y 115 caballos de fuerza, que se une a una caja manual de 5 velocidades.
De su equipamiento se destacan el aire acondicionado con display digital, los levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, radio con CD y MP3, conexión Bluetooth, entrada AUX y puerto USB; limitador y regulador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero y las llantas de aleación de 16 pulgadas.
En materia de seguridad posee control de estabilidad (ESP) y airbags laterales delanteros, que se suman a los frontales y los frenos ABS que exige la ley.
Por dentro
El C-Elysée es como un C4 Lounge, pero más conservador, con menos equipamiento y con terminaciones más baratas.
El C-Elysée tiene plásticos duros y ásperos, levantavidrios eléctricos escondidos tras la palanca de cambios y la clásica pantalla naranja para el audio, como en los viejos modelos de PSA.
La capacidad de su baúl es muy buena, ya que puede cargar un volumen de 506 litros pero los brazos de la tapa del baúl son antiguos y le quitan capacidad de carga.
Descarga la ficha técnica aqui
Informe Automotor
Patricio Hiquis