Lamborghini Aventador S 2017 , 740 CV, 350 km/h, motor V12 atmosférico y, sobre todo, un comportamiento perfeccionado al extremo. Posiblemente, este sea uno de los mejores deportivos del mundo.
La mayor potencia no trae mejores prestaciones.
Y es que una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos deja poco margen de mejora. Aquí se trata de una respuesta optimizada y un mayor par motor a elevadas revoluciones. También se ha trabajado la experiencia sonora, y ahora en modo Sport y Corsa el motor ruge y aúlla de forma más agresiva todavía.Los discos cerámicos miden 400 milímetros en el eje delantero y 380 detrás, y ahora son de serie. Junto con el fabricante Pirelli, Lamborghini ha desarrollado unas P Zero específicas, y por medio del programa Ad Personam de la marca existen innumerables posibilidades de personalización del coche.
Un alerón activo variará su orientación en tres posiciones en función del modo de conducción y la velocidad. El agarre en el eje delantero, según Lamborghini, aumenta en un 130%. El Lamborghini Aventador S monta un V12 atmosférico, que en este facelift es tan potente como el Ferrari F12 Berlibetta: 740 CV.El interior permanece casi invariable: las únicas diferencias las percibo en la instrumentación y el sistema de navegación. Ahora encuentro un sistema de telemetría opcional, y un sistema Apple CarPlay de serie.