El autódromo de Buenos Aires fué el lugar elegido por la marca Volkswagen para que el preriodismo pueda tomar contacto con la Gama deportiva de la marca Alemana.
Los Volkswagen Vento GLI, Scirocco GTS y el ícono de la marca alemana, el Golf GTI.
Hicieron vibrar el autódromo.
Probamos tres modelos y optamos por ir de menos a mas, en primer lugar nos subimos al Volkswagen Vento GLI el cual tiene un costo de u$s 39.602.
El Vento es un sedan que ofrece una motorización de 1.4 litros turboalimentado con motor naftero 2.0, con 4 cilindros en línea y 16 válvulas, inyección directa, turbo e intercooler.
Su motor otorga una potencia de 211 CV entre las 5.300 y 6.200 rpm y un torque máximo de 280 Nm entre las 2.000 y 5.300 rpm.
Suspensiones, frenos y dirección acompañan el potencial del motor para ofrecer un gran comportamiento dinámico con precisión y seguridad.
Aunque notamos que en curvas y exigiéndolo tiende bastante a irse de cola y es ahí donde el control de estabilidad ESP se hace presente.
Obviamente es el modelo menos deportivo de los tres que probamos.
Volkswagen Golf GTI
Es el modelo de la gama Golf de mayor potencia que se vende en nuestro país.
El Golf 7 GTI muestra en su diseño exterior como en el interior todo el espíritu de un auténtico pura sangre. Precio u$s 46.862.
Tiene un motor naftero 2.0 de inyección directa con un turbo de geometría variable e intercooler para refrigerar el aire de admisión que le posibilita generar una potencia de 220 CV.
En la prueba de manejo que realizamos la cual consistió en tres vueltas completas al circuito N 5 nos permitió comprobar no solo sus atributos deportivos sino también los sistemas de seguridad activa con los que cuenta:
Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Controles de Tracción (ASR) y Estabilidad (ESP), y Bloque Electrónico de Diferencial (EDL).
Un dato muy importante muy pronto llegara a nuestro mercado una versión mas radical la versión “R” de 310 CV. Esperamos con ansias poder probarlo.
Sin ninguna duda el que mas nos gusto manejar fue el Volkswagen Scirocco GTS u$s 49.894
A nuestro criterio este modelo refleja el espíritu moderno y deportivo de Volkswagen:
Esta equipado con un motor naftero 2.0 TSI, que desarrolla 211 CV con un torque de 280 Nm entre 1.700 y 5.200 rpm. La caja DSG de seis velocidades permite un manejo deportivo en la máxima expresión
Cuando pisamos el acelerador a fondo sentimos todo el espíritu deportivo de la marca.
En conclusión disfrutamos de una jornada fantástica en el autódromo de Buenos Aires junto a la gama deportiva de Volkswagen.