Patricio Hiquis
- Publicidad -

Renault Frankfurt 2017

Presentado como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, el concept-car SYMBIOZ representa la visión de Renault sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030:

Un vehículo eléctrico, autónomo y conectado, integrado en el ecosistema en el que el hombre evoluciona. Por su lugar en dicho ecosistema, sus funciones, sus tecnologías y su diseño, este concept-car ofrece una experiencia de vida a bordo completamente nueva y explora de manera activa el futuro de la movilidad.

«La manera en que utilizamos nuestros vehículos está evolucionando.

El automóvil es mucho más que una herramienta para desplazarse de un punto A a un punto B.

Gracias a numerosas tecnologías, el automóvil es interactivo y constituye un espacio personalizado que conecta a los pasajeros con los demás vehículos, los objetos y las infraestructuras que lo rodean.

Con vistas al año 2030, la conducción autónoma mejorará nuestra vida diaria, permitiéndonos disfrutar del espacio a bordo de una manera diferente. Estas ideas ya han cobrado vida en los Renault que se comercializan en la actualidad».
Thierry Bolloré, director de competitividad de Renault

Presentado también como novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, Nuevo Mégane R.S. y su 4Control, único en este segmento, ofrecen una experiencia única en materia de deportividad y placer de conducción. De este modo, Nuevo Mégane R.S. posee una impresionante maniobrabilidad en curvas cerradas y una gran estabilidad en curvas a alta velocidad.

«Nuevo Renault MÉGANE R.S. transmite los valores de Renault Sport: agilidad, eficacia y placer de conducción. Con este nuevo modelo, hemos querido aprovechar al máximo la experiencia de R.S. Gracias a nuestro saber hacer procedente de la competición, disponemos de una oferta exclusiva en cuanto a comportamiento en carretera en el mercado de las berlinas de alto rendimiento».

Patrice Ratti, director general de Renault Sport Cars

De la movilidad del futuro al puro placer, Renault pone el automóvil al servicio de las personas para facilitarles la vida…

SYMBIOZ representa la visión de Renault sobre el automóvil del futuro y su lugar en el ecosistema en el que el hombre evoluciona.

Se compone de tres elementos: un automóvil, un vehículo de demostración y una vivienda. Por primera vez, un fabricante consigue presentar una vivienda entera en un salón del automóvil.

Como parte de la estrategia de diseño de Renault en torno al ciclo de la vida, el concept SYMBIOZ forma parte del pétalo “wisdom”, expresión de madurez y sabiduría.

El concept-car SYMBIOZ que se presenta en el salón de Frankfurt evoca el horizonte 2030. A su vez, Renault ha trabajado en el vehículo de demostración SYMBIOZ, que da una idea de su primera aplicación rodante y realista de cara a 2023. ¡Este vehículo circulará a modo de test por las carreteras a partir de finales de año!

Renault SYMBIOZ y su versión de demostración son vehículos eléctricos, autónomos y conectados con todos los demás elementos de su entorno.

Transportan a los «viajeros» (tanto al conductor como a los pasajeros) en un habitáculo que hace sentir como en casa y que ha sido creado para la conducción autónoma.

En la carretera, el vehículo se transforma en una prolongación del hogar. En casa, hace las veces de habitación adicional móvil, modular y multifuncional.

La presencia de esta vivienda conectada en el stand de Renault del salón de Frankfurt permite al público visualizar las futuras interacciones entre el concept-car Renault SYMBIOZ y su entorno.

Compartí esta nota:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN LAS REDES

9,714FansMe gusta
1,481SeguidoresSeguir
1,237SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -