Volkswagen espera que una cuarta parte de sus ventas para el año 2025 sea de modelos alimentados con electricidad.
La marca alemana presentó un nuevo modelo llamado I.D. y prometió que sé convertirá en una leyenda como el Escarabajo o el Golf.
Herbert diess, que está al frente de la marca Volkswagen, prometió que el mayor fabricante del mundo de vehículos diesel sucios hará un completo cambio: planea convertirse en líder global de autos eléctricos.
Volkswagen dio a conocer un cinco puertas eléctrico llamado I.D. que, promete, costará lo mismo que un Golf diesel y que saldrá a la venta en 2020. Es mucho más lento que los de Tesla y General Motors, cuyos Modelo 3 y Chevrolet Bolt saldrán al mercado el año próximo.
De todos modos, es notable tratándose de una compañía que hasta hace no mucho se mostraba muy escéptica en relación con los vehículos eléctricos, y sugiere que la promesa de VW de vender 3 millones de autos eléctricos para 2025 -alrededor de la cuarta parte de sus ventas para ese momento- no era una afirmación vacía.
Autonomía
Es cierto que si su auto eléctrico puede cumplir con la promesa de una autonomía de hasta 600 kilómetros antes de necesitar una recarga, el “nerviosismo de la autonomía” que generan los vehículos eléctricos a los consumidores por fin desaparecería.
Por otra parte, si los costos de las baterías siguen bajando, como se estima, la adopción de los vehículos eléctricos por los consumidores se concretará con mucho mayor rapidez de lo que podría pensarse.
Diess dijo que harán falta tres a cuatro “años difíciles” de reestructuración para que la marca pase a ser más competitiva.
Volkswagen se ha comprometido a cambiar por completo su forma de operar. Le va a costar mucho dinero y no hay garantías de que tendrá éxito.