La empresa BYD es representada en nuestro país por CTS Auto, una empresa que el año pasado obtuvo el decreto presidencial de terminal automotriz, para producir vehículos en la Argentina.
CTS Auto y BYD ya manifestaron sus intenciones de producir buses eléctricos y baterías con litio argentino en nuestro país.
El plan de producción de BYD y CTS Auto en Argentina propone comenzar con el ensamblado de 300 buses eléctricos en el primer año, con un plantel de 300 empleados.
El objetivo para el cuarto año es alcanzar un ritmo de 600 unidades anuales, con 600 empleados.
Los buses eléctricos BYD tendrán 12 metros de largo y se producirán con piezas importadas de China, con el formato de producción CKD.
Los componentes no pagarán aranceles de importación, ya que estarán beneficiados por el decreto presidencial para promover los vehículos impulsados por energías alternativas.
BYD y CTS Auto informaron que los primeros buses utilizarán “diferentes tipos de baterías, con el objetivo de largo plazo de producir nuestras propias baterías de iones de litio en la Argentina”.
Los buses tendrán una autonomía de 300 kilómetros.
BYD se encargará también de proveer los puestos de recarga, que se instalarán en cada terminal de buses que adopte estos vehículos