Nissan aumentó un 69% las ventas de SUVs en la región durante el año fiscal de 2017, segmento en el que Nissan Kicks es el modelo popular entre los consumidores latinoamericanos desde su lanzamiento mundial en Brasil en agosto de 2016 durante los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro.
El crecimiento de Nissan en el segmento de SUVs en la región se debe particularmente al éxito de Nissan Kicks, que en el año fiscal 2017 logró un record de 58.000 unidades vendidas y continúa entre los SUVs más vendidos de América Latina en 2018.
Dentro de la gama de SUVs de Nissan, el modelo Kicks ha mantenido un crecimiento constante en el mercado de Brasil, mientras que los modelos Qashqai y X-Trail son los preferidos por los clientes en Chile, ocupando el segundo lugar en su segmento con más de 4600 unidades y más de 3600 unidades vendidas respectivamente durante el mismo año fiscal.
El éxito de Nissan Kicks sigue siendo reconocido por la prensa especializada. Recientemente el crossover de Nissan fue considerado en Brasil como la mejor opción de compra entre los modelos en su rango de precio en la guía de compra “Compra Correcta” (“Compra Certa” es su nombre original), reconocimiento otorgado anualmente por la revista especializada Car and Driver Brasil.
La versión SV del modelo destacó como la mejor opción en su categoría y en la comparación con otros segmentos como sedanes, compactos y pickups.