Cuatro buses de larga distancia Scania son los encargados de trasladar la pasión de casi 250 simpatizantes del Club Atlético River Plate hasta la Ciudad de Lima, Perú; donde se disputará este sábado la final del mayor certamen continental de futbol profesional: la Copa Libertadores de América.
En uno de los viajes más exigentes a nivel mundial, las cuatro unidades de la firma Vía Bariloche recorrerán más de 4000 kilómetros en un viaje de 60 horas, uniendo la ciudad de Buenos Aires con Lima, en un trayecto donde la eficiencia, el confort y la seguridad son aspectos clave.
El viaje que lleva a los fanáticos del club argentino dura tres días e inició en la madrugada del miércoles último. Sobre las características técnicas de los buses Scania, se destacan sus 400 caballos de fuerza, su configuración 6×2, su transmisión automatizada Opticruise con retarder, y el
característico servicio de seguimiento y asistencia en ruta Scania Assistance que permite monitorear a los buses en tiempo real, detectando cualquier necesidad que pudiera surgir.
“Un viaje de estas características es altamente exigente”, comenta Jorge Vittar, gerente de Buses de Scania Argentina.
“No solo por la demandante geografía que se debe atravesar y las largas horas de
uso continuo de los buses, sino también porque debemos cumplir con los horarios estipulados y los compromisos asumidos. Tenemos un producto sumamente eficiente y nos llena de orgullo que una compañía como Vía Bariloche elija las unidades Scania para esta operación”, agrega.
El itinerario indica que la caravana que traslada a fanáticos del equipo del barrio de Nuñez llegará a su destino final el sábado. Horas previas a la gran cita que es el partido Flamengo vs River Plate, a las 17 horas de nuestro país.