Volkswagen Group Argentina recibió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su planta de General Pacheco en el marco del inicio de las actividades de producción.
El Presidente junto al resto de los funcionarios fueron recibidos por Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
Dicho encuentro se produjo en el marco del reinicio de las actividades productivas del Centro Industrial que en la actualidad emplea a más de 3700 empleados y donde se produce la pick up Amarok para más de 35 destinos en el mundo.
“Desde un principio dejamos muy en claro que lo más importante para nosotros es cuidar de la salud de todos los argentinos y las argentinas.
Hoy Volkswagen reinicia sus actividades productivas, gracias a un estricto protocolo con medidas de seguridad e higiene extremas que prioriza ante todo la salud de sus colaboradores y sus colaboradoras”, indicó Alberto Fernández durante la visita. “Es muy importante continuar trabajando en conjunto en pos de la industria nacional. Argentina es un país con un marcado desarrollo industrial, el cual se ve impulsado por el sector automotriz, una pieza clave para el desarrollo productivo y exportador del país, imprescindibles para el crecimiento sostenido de la economía nacional”, señaló.
“Hemos trabajado intensamente para conseguir que se reactive la producción, que era un objetivo de la nueva fase de la cuarentena“, afirmó Kicillof en la visita. “Nuestra receta para ir hacia una nueva normalidad, distinta y de convivencia con el virus, es poner énfasis en rehabilitar el aparato productivo, siempre extremando las medidas sanitarias y de seguridad, tal como está haciendo Volkswagen en el día de hoy”, agregó.
Por su parte Thomas Owsianski expresó: “es un orgullo para Volkswagen Group Argentina recibir al presidente, al gobernador y a los funcionarios en nuestra planta de Pacheco para dar inicio de manera formal a nuestras actividades de producción y para que puedan ver en primera persona la implementación de los protocolos de salud y seguridad oportunamente informado y las medidas implementadas, además de conocer los avances de las inversiones anunciadas por USD 650 millones destinados a la modernización nuestro Centro Industrial para la producción del nuevo Proyecto Tarek y una planta de pintura completamente nueva.”
Durante la visita hicieron una recorrida por la planta, donde tuvieron la oportunidad de ver las medidas implementadas por Volkswagen Group Argentina en base al estricto protocolo de salud y seguridad que han establecido en conjunto con el gobierno provincial y los representantes de los trabajadores.
Además, pudieron ver los avances del desarrollo de las inversiones anunciadas destinadas a la modernización en tecnología e infraestructura de las plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global para el Proyecto Tarek y una nueva planta de pintura, la cual permite un ahorro promedio del 80% en el consumo de agua, energía y una reducción sustancial de la emisión de partículas.
Dichos proyectos implican un salto tecnológico a nivel producto y en el proceso productivo que ofrecen una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos lo que asegurará la sustentabilidad de nuestras plantas para los próximos años.