A cambio de este incremento de producción el gobierno acepto que la industria importe 96.000 autos. Solo para las marcas que fabrican en el país.
Nissan: Comunico en la Quinta Presidencial de Olivos una inversión de 130 millones de dólares en la línea de producción de pick-ups de Santa Isabel. Esta inversión esta destinada al desarrollo de nuevas tecnologías y a mejorar el equipamiento de su pick upl a cual se exporta a varios paises
Este acuerdo solo involucra a las empresas de automóviles que fabricanen el Pais las cuales integran ADEFA
Te puede Interesar Nissan lanzo la Frontier X GEAR
Mercedes-Benz: Inició el segundo turno de producción en su planta de Virrey del Pino del utilitario furgon Sprinter, confirmando ademas que exportará la versión Sprinter Chasis a Estados Unidos
Volkswagen: aumentará en un 36% la producción de la pick-up Amarok en su planta de Pacheco. Además informó que aumentará en un 110% la producción de la pick up mediana Amarok en el centro industrial de General Pacheco, provincia de Buenos Aires. Será paulatinamente a partir del 21 de septiembre.
El incremento en la producción forma parte del acuerdo con el Gobierno, por el cual los fabricantes locales se comprometieron a fabricar más, para a cambio poder importar unidades cero kilómetro sin trabas aduaneras.
Los nuevos niveles de producción son “consecuencia del aumento en la demanda estimada del mercado doméstico y nuevos contratos de exportación”, informaron en la automotriz.
Grupo PSA: ya produce en su planta del Palomar el nuevo Peugeot 208, un modelo que ya está a la venta en nuestro país y es exportado a Brasil
Ford: Comunico la implementación de un segundo turno de producción en su planta de Pacheco hasta el momento la marca del ovalo produjo 900.000 pick-up Ranger.
Las terminales automotrices que forman parte de Adefa se comprometieron a aumentar de 230 mil a 250 mil los vehículos que tienen planeado producir este año. De esas 20 mil unidades extra, al menos 15 mil se deben destinar a la exportación, para ingresar divisas al país.