Los ID 3 y ID4 representan para Volkswagen el inicio del camino hacia la electromovilidad, ambos productos ya están a la venta en el mercado Europeo y hoy tuvimos la posibilidad de manejarlos, en lo que respecta a nuestro mercado aún no se precisó con exactitud la fecha en la que podrían estar siendo lanzados a la venta, aunque todo indicaría que podría suceder a fines de 2023.
El ID.3 es un hatchback que mide 4.261 milímetros de largo, incorpora una batería de 58 kW, otorga una potencia de 204 caballos de potencia y ofrece una autonomía de 426 kilómetros la. La tracción es trasera.
El ID.4: Es un SUV que mide 4.580 mm, está equipado con una batería de 75 kW, 204 caballos de potencia, tracción trasera y una autonomía de 522 kilómetros.
Los ID llegarán a La Argentina con un completo equipamiento de confort y seguridad, que incluirá techo panorámico, actualizaciones de software online y asistencias a la conducción ADAS.
Con 30 minutos de carga se pueden recuperar 320 km. Su equipamiento incluye asistencias a la conducción con nivel 2 de autonomía, llantas de hasta 21 pulgadas y pantalla táctil de hasta 12 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento.
Que nos pareció al manejarlos, aquí te lo cuento:
Manejar un auto eléctrico es una experiencia sensorial totalmente diferente, ya con no escuchar el sonido del motor nos pone en una situación de alerta, hacemos todo muy despacio y minuciosamente, el habitáculo sorprende por su refinado diseño, excelentes terminaciones y materiales.
Un ambiente absolutamente digital con dos pantallas táctiles nos brindan todo el confort tecnológico de un auto de esta categoría.
En lo que refiere a la aceleración: alcanza los 100 km/h en 7.3 segundos y su velocidad máxima, está limitada a sólo 160 km/h. Puede desarrollar más velocidad, sí, pero está limitada para ahorrar el consumo de la batería.
Su diseño es modero y hasta futurista podría decirse uno cuando lo ve se da cuenta que esta frente a un automóvil 100% eléctrico como se dice no alcanza con “Ser hay que Parecer” y así lo demuestra Volkswagen con el diseño de sus eléctricos.
Por dentro también es impactante todos sus comandos son táctiles, presenta dos pantallas digitales y se nota el esmero de la marca en sorprender a sus clientes con el diseño por fuera como por dentro
Más allá de la excelente performance impacta el nivel de su maniobrabilidad y nos referimos precisamente a la dirección, puede girar en 180 grados en un espacio muy reducido esto se debe a que las ruedas delanteras no están limitadas por un motor y de esta forma la dirección va mucho más allá de lo calibrado en otros automóviles
EL ID.3 presenta un completo equipamiento para la Argentina:
Techo panorámico
Tablero digital
Pantalla táctil
Actualización de software online
Sistemas de asistencias (Adas) a la conducción muy completos.
Cuenta con una asistencia de mantenimiento de carril activo que incluso alerta ante un desvanecimiento del conductor. Cuando una saca las manos del volante, el auto dispara una serie de alertas visuales y sonoras.
En caso de no recibir respuesta, detiene el vehículo, acciona las balizas, destraba las puertas y dispara una llamada a los servicios de emergencia (en Argentina se está programando para que llame al 911).
Por su parte el ID.4 forma parte de lo que domina Volkswagen como Ofensiva de los SUV y llegara a la Argentina con tracción trasera. (En otros mercados se ofrece la opción 4×4)
La motorización 100 5 eléctrica ofrece 204 caballos de potencia, acelerara de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y alcanzar los 160 km/h.
Está equipado con baterías de 75 kWh, logrando de esta forma alcanzar una autonomía de 522 kilómetros.
Thomas Owsianski @CEOVWA @vwargentina expresa VW avanza en la transformación hacia la movilidad eléctrica a nivel global y en Argentina con los futuros lanzamientos 100 % eléctricos ID3 y ID4 pic.twitter.com/OO31pfxmDw
— Patricio Hiquis (@PatricioHiquis) April 20, 2022