Mientras que Volkswagen en Argentina, enfrenta denuncias de despidos (Leer Nota) y negociaciones con el exterior para evitar que los proyectos en pacheco no se fuguen a otros países, la automotriz alemana anunció hoy una inversión de 2.300 millones de dólares para sus centros industriales de Brasil en el estado de São Paulo. Y seguirá sumando otros 14.000 millones de dolares hasta el 2028 para producir un total de 16 vehículos nuevos, incluidos híbridos y 100 % eléctricos
Con esta importante inversión Volkswagen Brasil producirá nuevos vehículos y un nuevo motor, aún más innovador y eficiente para vehículos híbridos.
Uno de estos vehículos será el sucesor del Gol Trend, un auto económico con “estética off road“, que se posicionará por debajo del actual Polo Track . El otro modelo es una camioneta que originalmente se analizó para fabricarse en Argentina, pero que finalmente se producirá en Brasil. Se trata de La Tarok .
Esta Pick up compacta se podría haber fabricado en nuestro país en Pacheco si Volkswagen hubiese seguido adelante con el Proyecto Cyclone en Argentina. De esta forma, Ford Argentina además de haber producido la AMAROK II también hubiera fabricado la Tarok.
El otro dato importantísimo es que además Volkswagen analiza seriamente dejar de producir el TAOS en Argentina y llevar su producción a BRASIL
El rediseño del Taos forma parte de la discusión sobre el futuro de VW en Argentina. La filial local está a la espera de un anuncio de inversión para nuestro país, que permitirá definir los próximos pasos de VW en nuestro mercado. Ese rediseño aún no se definió si se fabricará en Argentina o si vendrá importado de México.