Cero estrellas en seguridad para el Citroën C3 Aircross LatinNCAP: El ingeniero Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP, fue contundente en su declaración:
“Stellantis decepciona una vez más con un modelo de cero estrellas. Los ingenieros de Citroën y Stellantis saben bien cómo ofrecer vehículos con mejores prestaciones de seguridad, pero desafortunadamente la decisión corporativa va en una dirección diferente. Mientras otros competidores ofrecen más seguridad y mejores prestaciones, Citroën sigue ofreciendo baja seguridad como estándar en sus autos. Latin NCAP insta a Stellantis, PSA y Citroën a cambiar su enfoque, a mejorar el equipamiento de seguridad básico en los autos y a ofrecer voluntariamente los autos en Latin NCAP para mostrar a los consumidores su desempeño.
LatinNCAP, el organismo que evalúa la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentó hoy el resultado de una nueva prueba de choque. En este caso sometió a un crash test al Citroën C3 Aircross, el nuevo modelo familiar que el Grupo Stellantis fabrica en Brasil en brasi y se vende en nuestro país.
La calificación en seguridad que obtuvo fue la más baja posible: cero estrellas. La unidad probada estaba equipada con sólo dos airbags, que es el equipamiento de seguridad mínimo que se ofrece en nuestra región. En Argentina, en cambio, el C3 Aircross se vende de serie con cuatro airbags.