Diseño avanzado, idoneidad para la conducción a diario y agilidad también fuera de las rutas asfaltadas: el Mercedes-Benz GLA, un vehículo con elementos de varias categorías de automóviles, interpreta de nuevo y de forma convincente el segmento de los SUV compactos. Asume con soltura cualquier reto en el uso diario y es suficientemente robusto para intercalar pequeñas escapadas de la rutina. A la venta en Argentina a partir de noviembre de 2014.
Las versiones y precios que se comercializan son: GLA 200 Automático Urban a USD 105.900 y el GLA 250 4MATIC Automático Urban a USD 126.900 (precios de venta al público sugerido con IVA e impuestos internos).
El primer Mercedes-Benz en el creciente segmento de los SUV compactos es manejable en ciudad (longitud x anchura x altura 4.417 x 1.804 x 1.494 milímetros), ágil en rutas secundarias y de montaña y dinámico y eficiente en autopista (coeficiente cx 0,29). El equipamiento de alta calidad, acabado con precisión en todos sus detalles, y la flexibilidad del habitáculo revelan el posicionamiento del GLA como SUV compacto de gama alta.
[wc_fa icon=”angle-double-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] El GLA es el primer SUV de Mercedes-Benz disponible como opción con la tracción integral 4MATIC de nueva generación, con distribución plenamente variable del par motor.
[wc_fa icon =”angle-double-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] El nuevo GLA viene a completar la extensa oferta de SUV de Mercedes-Benz. El abanico consta ahora de cinco series de modelos (GLA, GLK, ML, GL y G), más que cualquier otro fabricante europeo de gama alta. Por lo tanto, puede atender a la perfección las expectativas individuales de movilidad de sus clientes. Al mismo tiempo, el GLA es el cuarto representante de un total de cinco nuevos modelos compactos de Mercedes-Benz.
[wc_fa icon=”angle-double-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa]El GLA es un acompañante fiable en la conducción diaria, con un habitáculo flexible y variable. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse completamente logrando brindar un amplio espacio de carga (de 421 a 1.235 litros) presentando una estructura ordenada. Gracias a su borde de carga bajo, al ancho portón trasero y la apertura y cierre automático, puede cargarse cómodamente el equipaje.
[wc_fa icon=”angle-double-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] La estructura de la carrocería es especialmente rígida y constituye una base fiable para prestaciones elevadas. La escala de potencia de los motores nafteros de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende en la fecha de lanzamiento desde los 115 kW (156 CV) del GLA 200 hasta los 155 kW (211 CV) del GLA 250.
[wc_fa icon=”angle-double-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Todos los motores equipan la función de parada y arranque ECO y cumplen los límites establecidos por la normativa de gases de escape Euro 6.
[wc_fa icon=”angle-double-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] El GLA se ofrece e Argentina con la línea de equipamiento «Urban» que le brinda un confort de marcha que lo diferencia de cualquier otro compacto del segmento.
El diseño
Claridad sensual como expresión de lujo moderno: así pueden describirse la intención de los diseñadores y la filosofía de diseño de Mercedes-Benz. El objetivo es generar formas nítidas y superficies lisas como escenificación de alta tecnología combinada con una carga emocional subliminal. La claridad sensual se refleja en los tres valores básicos del diseño: tradición, emoción y progresismo. Tres valores que constituyen la estrella guía y que adquieren una ponderación específica en cada modelo. Mercedes-Benz tiende puentes entre modernidad y vanguardismo, tradición y progresismo. Cada serie asume el rol que se le asigna y tiene un carácter determinado, en función de los atributos principales del diseño. Al mismo tiempo, un Mercedes-Benz se reconoce siempre como tal. Junto a las novedades estilísticas, los diseñadores asimilan una tradición viva y asumen rasgos de configuración característicos que constituyen el «ADN» de la marca.
[quote]El GLA encarna con sus llamativos atributos nuestra mentalidad progresista y destaca por las proporciones características de un modelo todoterreno», explica Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG. «Las superficies claramente definidas denotan fuerza y superioridad. Hemos conseguido combinar la máxima dosis de emocionalidad con la claridad necesaria.[/quote]
Patricio Hiquis
Informe Automotor