Esta vez sumando el prestigioso premio “Auto Europa 2015 – Sports Car”. Su 29 edición se celebró con una ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el Autódromo Nazionale di Monza, ubicado en Italia. El Alfa Romeo 4C fue elegido por una mayoría de periodistas y especialistas del rubro precediendo al Lamborghini Huracán, Jaguar F- Type Coupé, Ferrari California y el Porsche 911 T Targa.
Diseñado por ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta Maserati de Módena – Italia, el 4C es el icono moderno de la marca. Respetando la esencia de deportiva inherente al ‘ADN Alfa Romeo’: óptimas prestaciones y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer en conducción combinadas con un estilo impresionante. El uso de materiales ligeros y el increíble nivel de tecnología aplicada al motor hacen de este superdeportivo un concentrado de eficacia y rendimiento sin precedentes: 240 CV en menos de 900 kg.
Brinda lo mejor de sí mismo en circuitos donde velocidad, distancia de frenado reducida y aceleraciones transversales son fundamentales para tiempos por vuelta de primera clase: de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos exactos, 258 km/h de velocidad máxima, picos de deceleración del orden de 1,2 g y picos de aceleración lateral superiores a 1,1 g. Todo esto también se logra mediante una distribución óptima de los pesos (40% en el eje delantero y 60% en el trasero) y una relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV.
Alfa Romeo 4C tiene en su haber infinidad de reconocimientos: “Best Sport Car” para el programa MQC español, “Auto del Año 2013” para la revista británica FHM, “Coup de Cœur 2013” otorgado por la revista Automóvil en Francia, “Auto Trophy 2013” elegido por los lectores de la revista alemana Auto Zeitung, “Best Cars 2014” para la Auto Motor und Sport de Alemania. “Coupé del Año” en la categoría “Coupé del año” para los periodistas de Top Gear en Polonia. “Clásico del futuro” para los lectores de Motor Klassik, ganadora del título “Auto, Motor and Sport – Best Cars 2014”, elegida el auto más bonito del año 2013 en Francia y para los lectores de Auto Bild, su versión Spider, es considerada la más bella del año. El mayor honor fue ser elegida como Pace Car del FIA WTCC, que hizo su paso por Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) el pasado Agosto.
Alfa Romeo 4C, una verdadera máquina de conducir, que estará desembarcando el próximo año en Argentina.