Volkswagen Argentina presentó en nuestro país la Amarok Dark Label. Esta pick up fue exhibida por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt del año pasado como un prototipo deportivo y ahora está en el mercado Argentino.
El Resort de ski Valle de las Leñas al pie de la cordillera de los andes fue el lugar elegido por Volkswagen para presentar la versión especial de la Pick up Amarok Dark Label, por supuesto Informe Automotor estuvo presente y en este informe te contamos todo.
Esteticamente presenta varias novedades:
Presenta la nueva barra de estilo, llantas de aleación de 18”, estribos laterales, espejos retrovisores, manijas de apertura, paragolpes trasero y gráfica “Dark Label”
En cuanto a seguridad posee:
[wc_fa icon=”angle-double-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Distribuidor de la fuerza de frenado, asistente de arranque en pendiente, control de descenso entre otros elementos de confort y seguridad, la Dark Label agrega, como destacado, volante multifunción, tablero de abordo en color negro satinado y gris metalizado, tapizado Alcantara en las 5 plazas y alfombras originales con inscripción Dark Label además incorpora navegador satelital integrado con radio doble DIN, que junto con los comandos al volante, permite acceder a las funciones de navegador, teléfono, equipo de audio, sistemas de conectividad y las diferentes funciones de la completa computadora de abordo.
Al Volante:
Para esta presentación la división de vehículos comerciales de Volkswagen Argentina puso a disposición de la prensa varias unidades para que podamos manejar la Dark Label en un test de más de 350 km por caminos de montaña, ripio, piedra, agua y nieve se conjugaron para poner a prueba a la Dark Label en donde pudimos comprobar no solo la robustez de este producto sino también el excelente confort de marcha e insonorización del habitáculo, lo cual la pone por encima de cada uno de sus competidores directos.
La serie especial Dark Label reúne la fuerza del motor 2 litros de 180 cv, la robustez estructural y el equipamiento de confort y seguridad propios de Amarok, con elementos destacados que la dotan de una personalidad única.
Propulsor de 2 litros Bi-Turbo de 180 cv asociado a una caja manual de 6 velocidades o la reconocida transmisión ZF automática de 8 marchas, en modos de tracción simple o doble. Sumado a esto, la Amarok Dark Label posee el sistema de tracción integral permanente 4Motion, exclusivo en vehículos de la marca Volkswagen, que asegura un comportamiento estable en cualquier terreno.
Una pick-up de pura fuerza y torque, pero con la agilidad y el confort de marcha de una berlina de alta gama.
Enrique Agüero Brand Manager de la división vehículos comerciales de Volkswagen Argentina destaco:
[quote]Desde su lanzamiento en 2010, Amarok es un vehículo de referencia frente a sus competidores en términos de prestaciones, seguridad y robustez, considerada no sólo como una excelente herramienta de trabajo sino también como un vehículo de uso familiar, que ya miles de clientes confirman en los campos y ciudades argentinas y en otros 90 países de exportación.[/quote]
Así, Amarok es considerada una pick-up de uso dual:
Trabajo duro y confort al volante, combinados en un mismo vehículo. La versatilidad es su principal característica, y con la serie especial Dark Label, a esa versatilidad se le suma la distinción de una estética premium y aventurera.
Disponible en 8 colores, la Amarok Dark Label se comercializa en Argentina a $ 366.500 para la versión manual de tracción simple y a $ 414.800 para la versión manual de tracción doble; y a $ 386.300 y $ 440.400 para las versiones automáticas 4×2 y 4×4, respectivamente, todas con una garantía de 3 años o 100.000 km.
Patricio Hiquis
Informe Automotor