El sedán chico del Segmento B de General Motors tiene un nuevo look y fue presentado a principios de mes en Brasil. Tiene grandes cambios exteriores y un interior más equipado. El restyling del Chevrolet Cobalt incorpora cambios exteriores y nuevo equipamiento interior. Sera presentado en nuestro país en el primer semestre de 2016.
Desde Brasil, donde se fabrica, Chevrolet presentó el Nuevo Cobalt 2016, una profunda actualización del sedán compacto y familiar que ya está a la venta en el país vecino y que debería arribar a la Argentina en el transcurso del próximo año,
Las modificaciones a nivel estético son muy notorias aunque los laterales del automóvil siguen siendo iguales al modelo actual. De esa forma, el Cobalt parece prácticamente otro vehículo en comparación con el modelo que aún hoy se comercializa en Argentina (desde $211.500 hasta $237.000, con vigencia a diciembre de 2015).
En el frente se modificaron las ópticas, los faros antiniebla, la parrilla, el paragolpes y el capot; en el lateral, el diseño de las llantas; y en la vista trasera, las ópticas, la tapa del baúl y el paragolpes.
Puertas adentro, el diseño se mantiene sin alteraciones pero se aprecia la incorporación de mayor tecnología con el nuevo sistema multimedia MyLink2 (segunda generación), con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
A nivel mecánico no se esperan novedades, por lo cual el Cobalt 2016 seguirá ofreciendo la conocida motorización naftera de 1.8 litros, 8 válvulas y 105 caballos, asociada a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6 relaciones.
Informe Automtor
Patricio Hiquis