Chery develó sorpresivamente el prototipo KP11. Se trata de una camioneta de una tonelada con la que llegara a nuestro mercado.
El lanzamiento oficial de este modelo de Chery está previsto para 2025 y la marca ya adelantó que pretende sumar además una camioneta compacta monocasco (sin chasis) para un uso más urbano y meterse en el segmento de Fiat Toro, Chevrolet Montana, Ford Mavercik y la próxima Renault Niágara.
Casi cuando nadie se lo esperaban, Chery develó el prototipo KP11 de lo que será su primera pick-up global, con la que buscará ganarse un lugar en el segmento de una tonelada.
Si bien el foco de Chery iba a estar en los nuevos SUV Tiggo 4, Tiggo 7, Tiggo 8 y Tiggo 9, la atención se posó en una carpa ubicada en las afueras del centro de convenciones donde se realiza el evento, donde se montó una escena de camping.
Lo primero a remarcar es que lejos de haber optado por un diseño extravagante, en este caso se trata de una camioneta con formas y estética bastante tradicional.
Su parrilla es prominente con la marca en grandes letras, tiene un triple juego de faros, y el portón trasero con el emblema estampado son detalles bastante “ortodoxos”.
El portón tiene estampada la marca y el paragolpes incluye un escalón, como la Ranger.Con un largo aproximado de 5,3 m, el lateral también ofrece una vista bastante limpia y tradicional, incluyendo pasarruedas en formato facetado con overfenders en plástico negro, estribos y cubiertas todo terreno de la marca BF Goodrich.
Habrá distintas opciones de motores para adaptarse a los mercados a los cuales se exporte; es por eso que habrá, en principio, tres alternativas que incluyen una naftera que sería de 2.4 litros, una híbrida y una híbrida enchufable.
De mantenerse las condiciones favorables a la importación es de esperar que ambas pick-ups lleguen en un el mediano plazo a América Latina, y hasta imaginar que Chery pueda producir alguno de los dos en Brasil.