Patricio Hiquis
- Publicidad -

CHINA quiere instalar una automotiz en Córdoba

La industria de China consolida su expansión con el modelo de producción de bajo costo pero con estándares de calidad altos en casi todos los rubros y la industria automotriz no es la excepción .

China ha expandido su alcance a nivel mundial, logrando desarrollar vehículos que están complicando a las marcas tradicionales.

Gigantes como Volkswagen y otras empresas del rubro han admitido dificultades en la competencia con los productos chinos, sobre todo en el campo de los vehículos eléctricos.

De esta forma China tiene previsto parte de su plan en la región. Con sus diversas marcas, el país asiático ya inició gestiones para instalarse en Brasil, la mayor productora de vehículos a nivel regional y tiene planes muy serios de incluir a La Argentina para montar plantas de producción de automóviles.

Wang Wei, embajador de China en nuestro país brindó una entrevista al medio especializado Reporte Asia, durante una visita protocolar a Córdoba, y admitió el interés de realizar una importante inversión en la provincia.

 “Las empresas chinas de vehículos eléctricos tomarán en activa consideración la instalación de fábricas aquí en Argentina. De hecho ya están presentes en Brasil teniendo su línea de producción y ensamblaje, y por qué no pronto se podrían instalar en Córdoba, siempre y cuando haya de parte de las autoridades cordobesas políticas preferenciales para atraer a las empresas concernientes”, aseguró el diplomático, quien destacó el complejo industrial cordobés como muy atractivo. Cabe recordar que en Córdoba hay instaladas plantas productivas de Nissan, Renault, Fiat (Stellantis), Volkswagen, Iveco y todo un ecosistema de autopartistas locales, nacionales y globales que proveen a esas terminales.

El tejido en la provincia mediterránea podría ser bien aprovechado por las marcas chinas, caracterizadas por una evolución acelerada en contextos propicios. Al respecto, Wang Wei aseguró que intentan destrabar un Tratado de Libre Comercio con el Mercosur, que podría beneficiar a las marcas chinas a nivel impositivo en comparación a compañías europeas, japonesas o norteamericanas.

Por su parte, el gobernador de Córdoba Martín Llaryora destacó la visita del embajador de la República Popular de China y comento:

“Esperamos que de estas conversaciones surjan emprendimientos que van a contar desde ya con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba para la radicación y la generación de unidades de trabajo en conjunto entre las empresas argentinas y chinas. Vamos a afianzar las inversiones que China tiene en Argentina, pero también vamos a potenciar las inversiones en Córdoba”, aseguró.

Compartí esta nota:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN LAS REDES

9,714FansMe gusta
1,481SeguidoresSeguir
1,237SeguidoresSeguir
508SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -