Patricio Hiquis
- Publicidad -

CITROËN consiguio el segundo titulo en el WTCC

Al conseguir la pole position y ganar ambas carreras en el circuito de Shanghái, Citroën conserva su título del FIA WTCC en 2015 también.

WTCC
WTCC

En la Carrera 1, el equipo Citroën Total ha ocupado los tres puestos del podio, gracias a José María López en primer lugar, Yvan Muller y Sébastien Loeb.

Yvan Muller ha realizado una magnífica remontada para ganar la Carrera 2, con Pechito López junto a él en el podio.

José María López, que ha conseguido más puntos que nadie este fin de semana, está ahora un paso más cerca del título de pilotos, que podría asegurar en Tailandia (31 de octubre – 1 de noviembre).

El día en Shangai empezaba con la calificación, pospuesta del sábado. Los cuatro Citroën C-Elysée WTCC oficiales han pasado a la Q3 para luchar por la pole position. Yvan Muller era el primero en salir. Cometió un pequeño error en el último sector y no fue una sorpresa verse superado por Nick Catsburg, el único piloto que realmente ha amenazado la supremacía de los Citroën esta temporada. Sébastien Loeb no pudo superar al holandés, pero Ma Qing Hua lo lograba dos minutos después. José María López completaba la sesión logrando su quinta pole position de la temporada.

Unas horas después, los pilotos se alineaban en la parrilla de salida para la Carrera 1. Cuando se apagó el semáforo, Ma Qing Hua se quedaba en la parrilla mientras José María López se colocaba inmediatamente en cabeza. La primera vuelta era caótica, con cinco coches obligados a abandonar debido a varios accidentes.

El coche de seguridad tuvo que salir y el grupo se hizo compacto, con José María López, Yvan Muller y Sébastien Loeb en cabeza. Después de cinco vueltas, se volvía a subir el ritmo. Pechito se colocaba fuera del alcance de sus compañeros, que a su vez conseguían un buen margen sobre Catsburg. En el grupo perseguidor, Ma Qing Hua subía a la octava posición, pero se veía obligado a abandonar la carrera debido a la rotura de la transmisión.

Con un triplete para López, Muller y Loeb, Citroën conseguía puntos suficientes para asegurarse el título WTCC a falta de cinco carreras para el final de la temporada.

Después de la ceremonia del podio, los coches volvían al asfalto recalentado para la segunda carrera del día. Esta vez era Tarquini el que se ponía al mando en la salida, con Yvan Muller y Sébastien Loeb puerta con puerta por detrás de él. El cuatro veces Campeón del Mundo de WTCC se imponía finalmente al nueve veces Campeón del Mundo de Rallys. A la espera por detrás de sus compañeros, José María López aprovechaba para meterse entre los dos.

Muller no dejaba escapar a Tarquini e hizo su maniobra justo a mitad de carrera, superando a su rival en el primer intento al final de la larga recta. Cuando se encontró en cabeza, el piloto de Alsacia consiguió establecer un margen insuperable.

La batalla por la segunda posición no estaba, sin embargo, decidida. López intentaba superar a Tarquini en cuanto tenía oportunidad. Pero en la meta, era el italiano el que se llevaba el segundo puesto por sólo 0,025 segundos. Sébastien Loeb, que tuvo problemas con un neumático a punto de pincharse, fue cauto y se conformó con el cuarto puesto. Ma Qing Hua terminaba octavo, justo por detrás de Mehdi Bennani. El piloto de Sébastien Loeb Racing también conseguía su segunda victoria del fin de semana en el Trofeo Yokohama (para pilotos privados).

Informe Automotor

Patricio Hiquis

Compartí esta nota:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN LAS REDES

9,714FansMe gusta
1,481SeguidoresSeguir
1,237SeguidoresSeguir
510SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -