Creatividad y Tecnología al servicio del bienestar. Fiel a su leitmotiv, Citroën llega al Salón del Automóvil de París como la marca del bienestar 360o. Desde sus productos hasta la relación con los clientes pasando por la tecnología, Citroën sigue mostrando su nuevo posicionamiento, proponiendo una nueva relación con el automóvil, más global y fluida.
El Citroën C4 Cactus, manifiesto del nuevo posicionamiento de Citroën, se presenta en el “Mondial”.
Supone una alternativa a las berlinas compactas del segmento C, que plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil.
También llega a la capital francesa el nuevo Citroën C1, lanzado hace algunas semanas. Práctico y confortable, la ciudad es su territorio natural. Su techo Airscape proporciona un toque adicional.
En el stand del salón se dejará ver, además, el concept C1 Urban Ride. Expresa el potencial de personalización de este modelo urbano, que adquiere un aire aventurero. El carácter enérgico y alegre del nuevo Citroën C1 se
refuerza con elementos de estilo inspirados en los SUV, que acentúan su personalidad y le dotan de una mayor protección.En el stand del salón se dejará ver, además, el concept C1 Urban Ride. Expresa el potencial de personalización de este modelo urbano, que adquiere un aire aventurero. El carácter enérgico y alegre del nuevo Citroën C1 se refuerza con elementos de estilo inspirados en los SUV, que acentúan su personalidad y le dotan de una mayor protección. Por último, también estarán presentes los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que se han convertido, en pocos meses, en líderes del segmento de los monovolúmenes en Europa, con más de 142.000 pedidos desde su lanzamiento.
El concept-car C4 Cactus Airflow 2l
Protagonismo al diseño y la aerodinámica que, junto a una fuerte reducción del peso y una cadena de tracción innovadora permiten presentar un vehículo económico, capaz de consumir menos de 2 l/100km.
En la Techno Room se presentan, de forma explícita, las familias de motores de gasolina PureTech y diésel BlueHDi de última generación, compatibles con la norma Euro 6, que combinan prestaciones y bajo consumo, así como las tecnologías incorporadas en los vehículos de la marca, que hacen más fácil el día a día, como Citroën Connect, un conjunto de servicios conectados que ya están operativos y hacen más fácil y segura la conducción.
[wc_fa icon=”hand-o-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Que busca citroen con esto?
[wc_fa icon=”exclamation-circle” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Citroën busca aumentar la transparencia y confianza en la relación entre la marca y sus clientes por varios medios
En primer lugar, Citroën y Tú, un conjunto de compromisos de la red Citroën con sus clientes para favorecer la confianza. En este marco de transparencia total, la marca lanza Citroën Advisor, una web que recogerá las opiniones de los clientes sobre la calidad de la atención recibida en el momento de comprar un modelo o en las visitas a los talleres.
La expansión de la marca y el automovilismo
Se refleja en éxitos como los del Citroën C-Elysée WTCC, un hito deportivo que muestra el saber hacer de Citroën Racing y aumenta la notoriedad internacional de la marca, y en el triunfo comercial de Citroën en China, representada por la presentación del C3 XR en el C42, al margen del Salón de París.
Citroën propone creatividad y tecnología al servicio del bienestar para ofrecer vehículos con un diseño con personalidad, confortable, inteligente y sencillo de utilizar. Actualmente, Citroën continúa este enfoque al proponer más diseño, más confort y más tecnología útil, todo ello con un presupuesto controlado.
Citroën muestra con fuerza su posicionamiento en el Salón de París, al presentar una gama renovada, con cuatro novedades clave lanzadas a lo largo de último año.
Citroën C4 Cactus
Este modelo llega por primera vez al Salón de París en pleno lanzamiento comercial presentando la nueva pintura exterior Blue Lagoon.
Citroën ofrece una alternativa real a las berlinas compactas del segmento C: el Citroën C4 Cactus. En un segmento muy concurrido, en el que parece que todo está inventado, el Citroën C4 Cactus sienta las bases de una nueva forma de entender automóvil, al dar más valor a aquello que cuenta de verdad para el cliente.
Un diseño único que conjuga estética y funcionalidad, con unas superficies depuradas y lisas y volúmenes fluidos, que huyen de formas o ángulos agresivos. Unos volúmenes protegidos por elementos gráficos que sugieren el universo propio de los crossovers, entre los que destacan los Airbump®, una exclusiva Citroën.
Son una seña de identidad de este modelo, en el que la funcionalidad se convierte en parte integrante del diseño. El diseño interior también es depurado y elegante, con un habitáculo con distintos guiños al universo de los viajes.
Con el C4 Cactus, Citroën se coloca en vanguardia en el ámbito del confort. Para ganar en agrado de conducción y obtener un confort del más alto nivel, el diseño de los asientos delanteros está inspirado en el de los sofás, para proporcionar una mayor comodidad. El interior da protagonismo al espacio.
Algo a lo que contribuye especialmente el “Airbag In Roof”, una innovación que permite ofrecer más espacio al pasajero delantero y una guantera principal más polivalente y práctica. O incluso la caja de cambios pilotada ETG, en la que la palanca de cambios tradicional desaparece en favor del sistema “Easy Push”, con un mando más intuitivo y menos intrusivo.
Máxima creatividad, diseño, estética y funcionalidad
En épocas de crisis, económica y energética así como de acuciantes necesidades de ajustes medioambientales, la creatividad es uno de los principales exponentes para encontrar soluciones interesantes. No cabe duda que Citroën apuesta por ello. El proyecto C4 Cactus Airflow 2L nace en este contexto de evolución permanente como parte del programa “Vehículo 2 l/100 km” de la Plataforma Automóvil (PFA). Su objetivo es aportar soluciones para que los conductores reduzcan el presupuesto que dedican al automóvil y disminuyan la huella ecológica que dejan sus viajes por carretera.
Estética y funcionalidad
El C4 Cactus destaca por su diseño único, su bajo peso y su sobriedad y se presta además a un objetivo ambicioso:
[wc_fa icon=”angle-double-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Idear un diseño en el que se fusionen estilo y aerodinámica, en el que cada requerimiento pueda llevar a un concepto tecnológico de muy bajo consumo y que conjugue atractivo y altas prestaciones.
Una aerodinámica muy lograda
Como en el C4 Cactus de serie, Citroën se ha basado en su gran patrimonio de diseño para optar por soluciones de estilo radicales, inmediatamente reconocibles. Así, su perfil es único, moderno y diferente, gracias a su línea y a sus juegos gráficos, mientras que su frontal exhibe una mirada simpática y tecnológica y sus formas puras, lisas y sin agresividad, destacan por su sencillez.
En definitiva, el Citroën C4 Cactus es un vehículo compacto que resulta muy espacioso: con una distancia entre ejes de 2,60 m logra ofrecer la misma habitabilidad que un Citroën C4 con de su tamaño más contenido (sólo 4,16 m de longitud).
El Citroën C4 Cactus se centra en lo que cuenta verdaderamente, con tecnologías útiles como una interfaz de conducción 100% digital en la que todas las funciones disponibles se agrupan en una sola pantalla, para una mayor claridad. Dispone, además, de distintos sistemas de ayuda que hacen más sencilla la vida cotidiana de los usuarios, como el Park Assist, la ayuda a la salida en pendiente (hill assist), la innovación Magic Wash, el servicio Citroën Connect Box, el portal de servicios conectados Citroën Multicity Connect o el techo panorámico de alta protección térmica, que aumenta el confort a bordo.
El Citroën C4 Cactus que sólo emiten 82 g/km de CO2 y tienen un consumo de 3,1 l/100 km en el caso de la versión diésel y menos de 100 g/km de CO2 en la versión de gasolina. Unos valores récord que se obtienen gracias a la utilización de motores de última generación y de baja cilindrada, que cumplen la futura normativa Euro6 (motor de gasolina PureTech y diésel BlueHDi equipados con la tecnología Stop&Start) y a un trabajo exhaustivo en cuanto a la reducción de peso: el C4 Cactus es 200 kg más ligero que el C4.
Nuevo Citroën C1
Este modelo llega por primera vez al Salón de París, en pleno lanzamiento comercial, presentando elconcept-car C1 Urban Ride.
Disponible en versiones de 3 y 5 puertas, el nuevo Citroën C1 está disponible en dos siluetas: berlina y descapotable Airscape. Dotado de una fuerte personalidad, el nuevo C1 es una respuesta optimista a las necesidades de movilidad urbana y se inscribe en el actual proceso de renovación de la gama Citroën.
Su diseño le da una fuerte personalidad, con una silueta enérgica y un frontal desenfadado que encierra una mirada traviesa, dibujada por la original forma de sus faros. Las versiones bitono y los interiores coloristas subrayan su fuerte carácter, que transmite alegría de vivir.
El nuevo Citroën C1 se desmarca también con su alto nivel de confort, algo impropio de este segmento.
Citroën en el WTCC
La marca participa desde abril de 2014 en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos y está demostrando una vez más su capacidad para cumplir con un reto deportivo. El Citroën C-Elysée WTCC lidera en estos momentos la clasificación de constructores. Este campeonato, con un gran seguimiento en Asia o Iberoamérica, permite a Citroën ganar en notoriedad internacional.
Patricio Hiquis
Informe Automotor.