Un tema de conversación candente es el surgimiento del metaverso, la Realidad Virtual y otras tecnologías que nos conectan con el mundo virtual.
Estas tecnologías emergentes nos permiten ver y sentir cosas que no existen en realidad al fusionar el ámbito digital con el mundo real. Nissan está empleando este tipo de tecnologías para el entrenamiento en algunas líneas de producción de vehículos.
A continuación, podemos ver la Realidad Mixta (MR, por sus siglas en inglés) introducida recientemente en la línea de montaje del e-powertrain.
Diferencias entre las tecnologías de VR, AR y MR ¿En qué se diferencian las distintas formas de realidad alternativa (VR, AR y RM)? Hay algunas diferencias concretas en la forma en que estos mundos virtuales interactúan con el mundo real.
Realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés)
A través de un dispositivo portátil, como un auricular, la VR permite a los usuarios experimentar un mundo virtual desde una perspectiva en primera persona. La VR se utiliza ampliamente en áreas como el entretenimiento, los juegos y los viajes virtuales.
Realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés)
Con la AR, el mundo real se aumenta virtualmente sintetizando el contenido digital en la visión del usuario. Puede utilizarse para complementar la información o introducir personajes virtuales en escenarios del mundo real. La AR se utiliza en diversos formatos, como los juegos para teléfonos inteligentes y los sistemas de navegación.
Realidad mixta (MR)
La MR es una combinación de VR y AR. La MR se caracteriza por la sincronización entre el mundo real y el virtual. Esto hace posible que los usuarios toquen y muevan los objetos virtuales con sus propias manos.
Estas tecnologías se conocen colectivamente como realidad cruzada (XR, por sus siglas en inglés).
Nissan también ha recreado recientemente su espacio de experiencia de marca Nissan Crossing en Ginza, Tokio, como una galería virtual en el Metaverso. Ingresar a este enlace para experimentarlo como una nueva frontera de la comunicación digital.