Patricio Hiquis
- Publicidad -

Volkswagen Argentina despide a 300 empleados.

Los trabajadores de las fábricas que la empresa Volkswagen tiene en Pacheco y Córdoba denunciaron 300 despidos de operarios. La automotriz dice que los despidos son por la situación de la “baja en los mercados”.

Las acusaciones surgieron desde un grupo de empleados de la terminal, reunidos bajo el lema “Trabajadores Despedidos de Volkswagen en Lucha por la Reincorporación”, quienes difundieron un comunicado en redes sociales en el que plantean el conflicto con la marca de origen alemán.

Volkswagen implemento esta medida mediante un programa de retiros voluntarios y prejubilaciones encarado para adecuarse a la menor demanda local e internacional.

Volkswagen viene de años de caída en las ventas, retrocediendo desde el primer puesto hasta la quinta posición, en medio del cierre de las importaciones dispuesto por el ex presidente Alberto Fernández.

A esta situación se suman las declaraciones de Marcellus Puig Presidente y Ceo de Volkswagen Argentina, quien en lanzamiento de la Amarok (rediseño 2024) producida en Pacheco, que están a la espera de un anuncio de inversión para resolver el futuro de la empresa en Argentina.

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES

“Volkswagen Argentina despide trabajadores. La empresa dueña de Audi, Scania, Seat, Lamborghini, Skoda y Volkswagen en la localidad de Pacheco, provincia de Buenos Aires, se encuentra en un proceso de despidos de trabajadores mientras mantiene una producción de mas de 400 unidades por día. Lo que había comenzado con un “proceso de reorganizar” la producción a costa de que sus empleados acepten los retiros -in-“voluntarios” terminó en despidos encubiertos para quienes decidieron mantener su fuente de trabajo en relación de dependencia. Este plan esconde de fondo el objetivo de incrementar aún más las ganancias a costa de la vida de los trabajadores de Volkswagen, ya que la empresa no puede aducir crisis alguna. El número de despedidos asciende a más de 300. Los despidos incluyen trabajadores con enfermedades oncológicas en pleno tratamiento, con enfermedades laborales en sus brazos, hombros, espaldas, etc. generados por años de tareas repetitivas y ritmos de producción cada vez mayores. También abarca trabajadores que se encuentran a pocos años de poder prejubilarse después haber estado allí más de 30 años. Los trabajadores despedidos anuncian que van a pelear hasta lograr las reincorporaciones, denunciando que no son descartables y que sus familias no pasaran hambre a costa de más ganancias empresariales.”

Compartí esta nota:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SEGUINOS EN LAS REDES

9,714FansMe gusta
1,481SeguidoresSeguir
1,237SeguidoresSeguir
485SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -