En lo que refiere a los camiones Federico Villagra (YPF Iveco) esta realizando una extraordinaria carrera. Ayer ganó su segunda etapa en el Dakar 2018 y sigue como escolta en la general, a 52m del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).
“Ha sido una etapa buena. Nos hemos quedado empantanados en la cresta de una duna y hemos tardado algunos minutos en sacar el camión, pero ha sido una etapa muy positiva.”
Federico Villagra te cuenta como se siente y como fue esta durísima etapa donde pudo lograr la victoria;
Una etapa muy buena con dificultades pero salio todo bien, estoy muy contento.
En cuatriciclos, Jeremías González Ferioli se adjudicó la etapa tras sacarle 1m50s de diferencia a Pablo Copetti, el otro argentino que viene dando pelea y se ubica tercero en la general, a 57m16s del líder Ignacio Casale.
En motos, Kevin Benavides (Honda) fue segundo en la etapa entre Arequipa y La Paz y pasó a liderar la clasificación general.
El salteño fue uno de los grandes beneficiados de un alto rendimiento sostenido a lo largo de los primeros seis días de actividad. A la jornada de descanso Benavides llega como líder con una ventaja de 1m57s sobre el francés Adrien van Beveren.
Lamentablemente el experimentado a Orly Terranova, debió abandonar por fuertes dolores de cabeza y vómitos en esta ciudad.
El mejor argentino en la clasificación de autos es Lucio Álvarez (Toyota), 14°. Otros compatriotas: Sebastián Halpern (Ford), 16°; Alejandro Yacopini (Toyota), 18°.