Por octavo año consecutivo, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el Desafío ECO YPF.
Durante el fin de semana, más de 100 escuelas técnicas de todo el país representadas por más de 800 alumnos, participaron de la construcción de vehículos de emisión cero y lo pusieron a prueba en la pista.
La escuela N° 35 Ingeniero Latzina de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó el título de Campeona Argentina del Desafío ECO YPF 2019, luego de completar todas las etapas de la competencia:
Sprint femenino, Flying Lap, Challenge Setup, 1/8 de Milla y Endurance.
Este año, el Desafío ECO YPF presentó una nueva carrera, el Sprint Femenino, en donde más de 100 alumnas pilotearon sus autos.
Las organizaciones asumieron el compromiso con la diversidad de género, la inclusión y dieron lugar a la primera carrera femenina del país.
Como en las ediciones anteriores, también se compitió en las ya consagradas carreras flying lap, endurance, 1/8 de milla y slalom, que desafiaron las creaciones de los alumnos y pusieron a prueba sus habilidades y su trabajo en equipo.
El eje puesto en la educación y la sustentabilidad.
Esto se verificó en la participación de Fundación YPF, que, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, premió con 24 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia, para garantizar el carácter federal de la competencia.
Durante las dos jornadas hubo foodtrucks, música en vivo y actividades recreativas en el Eco Village. Además, se sumaron el Trailer de la Energía y el Aula Móvil de Energías Renovables de Fundación YPF, dos atracciones que combinaron aprendizaje y diversión para los miles de fanáticos que los visitaron.
A partir del incentivo al desarrollo de educación de calidad enfocada en la sustentabilidad y el futuro de la movilidad.
Este proyecto representa un paso más en el compromiso de YPF de transformar vidas a través de la energía.
Para más información: