BRASILIA, Distrito Federal, Brasil – La segunda etapa de la “Expedición Nissan: En la Ruta de los Patrimonios de Brasil” terminó en la Chapada dos Veadeiros, en Goiás.
Fueron tres días de mucha aventura, off road y cultura. La flotilla de 16 pick ups Nissan Frontier enfrentó senderos en el Cerrado y llevó a los aventureros a visitar paisajes deslumbrantes, que son patrimonio de Brasil, por casi 1,000 kilómetros en el Distrito Federal y en Goiás.
La “Expedición Nissan” reconocida nacional e internacionalmente por su atrevida propuesta, regresó a las carreteras de Brasil.
El concepto sigue siendo el mismo de la primera edición del proyecto, realizada en 2017 y 2018: el compromiso de Nissan de estar cada vez más presente en el día a día de los brasileños, uniendo los productos de la marca a acciones que contribuyan con el país.
La Nissan Frontier ha sido la pickup más premiada desde el 2017 y ha recibido trece reconocimientos de la prensa especializada en automóviles como la mejor de su segmento:
“Mejor pickup 2020” de la revista Car Magazine Brasil
“Auto del año 2018”, de la agrupación de los periodistas de la Industria Automotriz (PIA) Argentina
“Pickup del Año 2018”, de la revista Autoesporte, organizadora del “Coche del Año”
“Mejor Pickup 2017”, de la revista Robb Report Brasil
“Mejor Pickup 2017”, por los premios “Os Escolhidos”
“Mejor Pickup 2017”, por la Asociación Brasileña de Prensa Automotriz (Abiauto – Associação Brasileira de Imprensa Automotiva)
“Mejor Pickup 2017”, de L’Auto Preferita
“10 Best”, título que reconoce a la Frontier como la mejor pickup del año, otorgada por Car and Driver (Brasil)
“Mejor Pickup 2017”, del sitio web Carpress
“Mejor Pickup 2017”, de la revista Car Magazine Brasil
“Mejor Pickup 2017”, premio UOL Carros
“El + Premiado 2017”, website Memória Motor
“Mejor Compra 2017”, revista Motorshow, en su guía anual de ventas
En cuanto a la Expedición
No es un paseo para hablar sobre el producto, sino una expedición temática para contribuir a la divulgación de patrimonios y aspectos históricos, culturales y naturales de Brasil.
La nueva edición de la Expedición Nissan está recorriendo carreteras y senderos con un nuevo tema.
Si en la primera el foco fueron las pinturas rupestres, ahora los expedicionarios están siguiendo la “Ruta de los Patrimonios de Brasil”.
Pero las características que hicieron que el proyecto fuera un éxito para la divulgación de las riquezas del país se mantuvieron: además de ir a lugares que resaltan el tema del proyecto, está el seguimiento de investigadores y especialistas en cada lugar, así como la inmersión en la rica cultura y tradiciones de las regiones por donde pasa la flotilla de pickups Nissan Frontier.
Hay otra novedad relacionada exactamente con la Nissan Frontier. La expedición se conforma por una flotilla de 16 pickups producidas en la fábrica de Córdoba, en Argentina, con más versiones, equipamiento y evoluciones mecánicas y de proyecto en comparación con los modelos usados en la edición anterior, que eran importados de México. Esta etapa en el Centro-Oeste de Brasil incorpora todas las versiones de la línea 2020, lanzada a principios de este año.
La caravana comenzó por Brasilia. Poseedora del área más grande de patrimonio cultural del mundo, con 112.25 km², la capital brasileña es un punto de referencia de la arquitectura y del urbanismo modernos.
Los aventureros tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los puntos históricos y culturales importantes, que fueron los siguientes:
La 108 Sur, la primera gran plaza del Plano Piloto de la ciudad, el puente JK y la Explanada de los Ministerios.
El Museo del Candango que cuenta la historia de la construcción de la capital brasileña.
El Museo del Catetinho, lugar del primer domicilio oficial del gobierno federal en la ciudad.
El Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio) órgano ambiental del gobierno brasileño, sobre los trabajos de conservación del Parque Nacional de la Chapada dos Veadeiros y la importancia de la región para el medio ambiente.
Sierra Almécegas, donde se aventuraron en la Tirolesa Voo do Gavião (Vuelo del Gavilán).
El Cerro del Mirador de la Hacienda São Bento, con cerca de 850 metros de extensión y 100 metros de altura.
Cascada de las Almécegas, un muro vertical de cuarcita, que cuenta con algunas de las más altas caídas de agua de la Chapada.
Y por último, la eserva Bellatrix y Cascada Label, donde ocurrió la actividad offroad donde pusieron a prueba toda la tecnología, robustez y calidad de construcción de la Nissan Frontier.
Nissan Frontier es más que fuerza, por eso, una combinación de tecnologías permite extraer un máximo de desempeño en el offroad y garantizar una conducción cómoda, fundamental para superar los largos tramos recorridos por la expedición.
El concepto diferenciado, que valoriza la divulgación histórica y cultural y destaca el día a día de las regiones visitadas, asegurando, al mismo tiempo, una experiencia real de conducción de un vehículo, posibilitó que la “Expedición Nissan” recibiera numerosos reconocimientos, como el Premio Aberje 2018, en la categoría Eventos, y el Certificate of Excellence del SABRE Awards Latin America 2018. Y el libro que resume la primera edición del proyecto ganó el Premio Aberje 2019 en la categoría regional de Publicación Especial.
Bajo la visión de futuro Nissan Intelligent Mobility, con la cual la marca busca proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor, la nueva Nissan Frontier presenta tecnologías exclusivas cómo el Around View Monitor, con un sistema de cámaras exteriores que genera una visión periférica de 360 grados.
Además, sus faros LED con función de encendido automático, llave inteligente i-Key, sensores de estacionamiento, así como aire acondicionado de doble zona, Carplay & Android Auto y display multifuncional en tablero de instrumentos, tecnologías que hacen de la Nissan Frontier una pickup fuerte e inteligente.