Fiat estuvo presente en el Festival Jacarandá que se realizó este último fin de semana. Este evento se presenta como el primer festival de Cultura, Arte, Diseño y Medio Ambiente que tiene misión de proveer un espacio para que las empresas, ONGs y gobiernos comuniquen a los ciudadanos las acciones, innovaciones e iniciativas que llevan a cabo en materia acciones de responsabilidad social empresaria (RSE).
En simultáneo con La Noche de los Museos, el Festival Jacarandá abrió el sábado 15 a las 16hs. y finalizó el domingo a las 24 hs. El público asistente pudo participar de talleres de reciclaje para chicos, eco ferias, conferencias, arte urbano y ecológico, mercado de sustentabilidad, actividades corporales y de bienestar, shows musicales para chicos, talleres y monta de barriletes.
Fiat estuvo presente exhibiendo dos unidades – 500L y 500 – y con actividades encuadradas en el programa Campus Fiat y que incluyó el sondeo entre los jóvenes para que emitieran opinión sobre distintos temas.
El programa “Campus Fiat” se plantea acercarse a los jóvenes, conocerlos y escuchar sus opiniones. Las acciones diseñadas procuran sondear y descubrir entre los alumnos del ciclo terciario qué actitud asumen frente a diversos temas de la agenda social, con cuáles comportamientos, tendencias o situaciones referenciales se sienten identificados generacionalmente y cuáles pueden ser los disparadores de nuevas tendencias.
Del sondeo realizado en el evento se obtuvieron los siguientes resultados:
– El 61% de los encuestados compra on line
– El 40% de los encuestados cree que se podría divorciar en el futuro
– El 79% de los encuestados cree que los libros no van a desaparecer en el futuro
– El 76% de los encuestados cree que el camino es más importante que el destino final
– El 83% de los encuestados eligen Facebook como su red social preferida
– El 69% de los encuestados prefieren trabajar en un emprendimiento propio en lugar de trabajar en relación de dependencia.
Los visitantes al stand de Fiat también podían participar de juegos interactivos.
La programación del Festival Jacarandá también contempló un tributo a Pink Floyd por parte de la banda “Ummagumma”, la proyección de películas al aire libre y documentales relacionados con el cuidado del medio ambiente, además de una muestra de arte con esculturas realizadas íntegramente en tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés) y más atracciones para todas las edades, como clases abiertas de pilates, taichi y afro, entre otras.
En la feria orgánica coordinada por el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) dijeron presente una gran variedad de productores certificados de distintos puntos del país, así como también una huerta y un almacén orgánicos.
El festival fue organizado por el Gobierno porteño, la UBA, Foro Ambiental y Fénix Entertanaiment.