La Asociación Civil Hombre Nuevo y el Rotary Club de Córdoba llevarán a cabo el 29 de noviembre próximo la acción Pato Solidario que consta de una carrera de patos de plástico por el Río Suquía que atraviesa la Ciudad de Córdoba, una iniciativa que ya es un éxito en varios lugares del mundo.
El objetivo de la carrera es solidario y con el que se ayudará a continuar con las obras de Hombre Nuevo que trabaja con personas en situación de calle, niños y jóvenes en riesgo a través del Club y la Escuela Juan Pablo II y el hogar en El Buen Samaritano.
FCA Automobiles Argentina además de trabajar diariamente en el desarrollo del club social y deportivo Juan Pablo II en las instalaciones del ex Club Fiat, se suma a la campaña Pato Solidario que permitirá ampliar el trabajo que Hombre Nuevo realiza en todas sus sedes.
¿Qué es la carrera del Pato Solidario?
Se trata de una carrera de patos de plástico que se desarrollará en el Río Suquía de la ciudad de Córdoba y que representará el espíritu solidario de todos aquellos que participen. Las personas que adopten uno de estos patos serán aportantes solidarios a la Asociación Civil Hombre Nuevo y tendrán la posibilidad de participar de una carrera en la cual competirán alrededor de 30.000 patos.
¿Cómo identifico mi pato en la carrera?
Cada ejemplar contará con un código identificando al benefactor que lo adoptó. Los patos que lleguen en los primeros puestos, recibirán diferentes premios otorgados por las empresas auspiciantes y colaboradoras, entre las que se encuentra un automóvil 0 Km. al ganador. Además, cada persona que adopte su pato, recibirá como regalo una réplica idéntica del pato competidor para tener como recuerdo y poder ponerle nombre y compartirlo a través de las redes sociales.
¿Cuánto cuesta adoptar un Pato Solidario?
La solidaridad es algo que se construye día a día, por eso la adopción del Pato Solidario supondrá la donación de $1 por día por un año, a pagarse con todas las comodidades otorgadas por las tarjetas de crédito Cordobesa y Tarjeta Naranja, pero además se suman varias formas de pago como débito automático, transferencia bancaria y hasta la utilización de otros plásticos.
La carrera de patos tendrá como punto final una jornada solidaria que se desarrollará junto al río al estilo “kermese”, con shows, recitales y stands de comidas, en conclusión, un evento festivo pensado para toda la familia.