En el marco del CES 2017 Ford y Samsung anuncian novedades. Se espera que en abril Gear Auto Link esté disponible. Integrar un Samsung Gear S2 o un smartwatch S3 a Ford SYNC® pronto será possible.
“El poder de Ford SYNC yace en su flexibilidad para conectar nuevos dispositivos y servicios”, dijo Dave Hatton, Manager Global de Ford Aplicaciones Mobiles y Servicios de Emergencias. “Mientras que la tecnología wearable avanza, conectar los vehículos a estos dispositivos es un gran potencial para ayudar a hacer la vida más conveniente y personalizada”.
La aplicación es de fácil uso ya que incluye funciones como que el usuario no tiene que recordar donde estacionó su vehículo. La app proactivamente recuerda donde se estacionó el vehículo y simplemente tocando la pantalla de tu smartwatch queda grabado en la memoria del dispositivo.
Después de estacionar, los conductores reciben una notificación en su smartwatch Samsung Gear preguntándoles si desean recordar el lugar donde estacionaron. Esa ubicación se guarda automáticamente en el GPS. Sí el vehículo esta estacionado dentro de un estacionamiento privado, el conductor puede tipear el nivel, la columna y otros indicadores en la interfaz de sus relojes. Cuando retornan a su vehículo, los conductores pueden recibir la ubicación de éste en su reloj inteligente.
Todo es posible con Ford SYNC AppLink™, ya que provee a los conductores la posibilidad de conectar aplicaciones de smartphones utilizando comandos de voz o su pantalla táctil. Los desarrolladores pueden hacer que sus aplicaciones sean fácilmente compatibles con SYNC, descargando e integrando el software AppLink de la página web del Programa de Desarrolladores para Ford.