La dura realidad de Renault en el mercado argentino no deja de ser noticia y para colmo Renault Argentina anunció que rebajó hasta 24% el precio de sus autos eléctricos.
El Renault Mégane E-Tech que costaba 71.000.000 pesos (abril 2024) paso a valer 53.910.000 pesos (noviembre 2024) una rebaja del 24.07%
Cual es la explicación que puede recibir un cliente de la marca ante una rebaja de precios de 17 millones de pesos, la respuesta es fácil.
Ante la escases de ventas, Renault efectúa esta importante rebaja de sus productos pero
¿Cual es realmente el significado de esta decisión?
Una de las razones podría ser la escasa demanda de estos modelos. Como ocurre con todos los autos eléctricos que se venden en la Argentina, pero el verdadero motivo, tal como pasa con la pick up Alaskan, es que el publico ya no los elige y las políticas comerciales de baja de precios para lo único que sirven es para espantar aun mas a los clientes.
Volviendo al Megane e-tech también sus bajísimas ventas se deben a la fuerte competencia, sobre todo de modelos eléctricos importados de China.
En estos meses se lanzaron a la venta en la Argentina el Skywell ET5 (58.900 dólares) contra los 70.000 dolares que había que pagar por el de Renault y otro caso es el del lanzamiento del Volvo EX30 a (49.900 dólares).
Evidentemente Renault no esta pasando por su mejor momento y estas políticas de bajas estrepitosas de precios lo único que logran es seguir desprestigiando a la marca y a la confianza de sus clientes .
Por otro lado pasa algo parecido con la pick up Alaskan que se encuentra en el 5 lugar en ventas por detrás de su hermana gemela la Nissan Frontier y aquí el punto es que los clientes siempre van a preferir el original y no la copia.
Políticas comerciales erradas e insatisfacción de los clientes, el combo perfecto.