Ferrari está de vuelta. Con una acertada estrategia desde el muro y un auto que nada tiene que ver con el del año pasado, Sebastian Vettel gano el Gran Premio de Malasia parece que el gran dominio de los Mercedes a dejado de ser tal . Por primera vez en muchas carreras, Lewis Hamilton y Nico Rosberg se vieron impotentes ante el poderío de Ferrari
El alemán Sebastian Vettel logró este domingo para Ferrari, que no ganaba desde hace 686 días, la victoria en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, tras someter en la pista de Sepang a los poderosos Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que o acompañaron en el podio. Ferrari no ganaba una carrera desde el 12 de mayo de 2013, cuando el español Fernando Alonso, ahora en McLaren-Honda y que tuvo que abandonar la carrera en Sepang, se impuso en el Gran Premio de su país. Sebastian Vettel se queda sólo a una victoria del récord de Ayrton SennaHa transcurrido un año, diez meses y 17 días desde ese triunfo. Vettel, cuatro veces campeón del mundo, pudo fin este domingo a una larga sequía de la marca italiana tras doblegar a Hamilton y Rosberg.
Los motores Renault dan batalla tambíen
Los cuatro monoplaza con motor Renault terminaron en zona de puntos en el Gran Premio de Malasia. Después de 56 reñidas vueltas de carrera los dos coches de la escudería Toro Rosso pasaron la bandera en el séptimo y octavo lugar, mientras que los de Infiniti Red Bull Racing, terminaron noveno y décimo.
Puntos destacados de la carrera:
[wc_fa icon=”angle-double-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven de la historia en anotar puntos en una carrera de Fórmula 1 finalizando en la posición séptima.
[wc_fa icon=”angle-double-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] En la escudería Toro Rosso, Carlos Sainz ha tenido una carrera igualmente impresionante. El español se quedó fuera de los boxes durante el período safety car y corrió entre los seis primeros, hasta su primera parada.
[wc_fa icon=”angle-double-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Daniil Kvyat terminó en la posición novena con el Infiniti Red Bull Racing.
[wc_fa icon=”angle-double-right” margin_left=”” margin_right=””][/wc_fa] Daniel Ricciardo cruzó la meta en la posición décima.
Rémi Taffin, Director de Operaciones:
[quote]Cuatro autos estan en zona de puntos después de una de las carreras más duras del año. Esto muestra la cantidad de trabajo que ha habido detrás de escena en las últimas dos semanas. La facilidad de conducción se ha estabilizado razonablemente, y los conductores pudieron explorar claramente el potencial de sus coches. Es evidente que tenemos un cierto potencial en la mano y la mejora de la fiabilidad nos permitirá acercarnos más a un futuro próximo. Vamos a trabajar duro con Toro Rosso y Red Bull para asegurarnos de que estamos maximizando su potencial. Finalmente, felicidades a Max por su impresionante carrera y sus primeros puntos y un bravo especial a Sebastián por su victoria[/quote]
Cyril Abiteboul, Director General:
[quote]Dijimos que después de Melbourne teníamos que reaccionar a los problemas, pero no de forma exagerada. Podemos ver que las medidas y contramedidas puestas en marcha desde entonces han jugado dividendos aquí. La fiabilidad ha sido buena a nivel general – como debe ser – y las mejoras en la facilidad de conducción han permitido a los equipos que se centren en los reglajes y ver el verdadero rendimiento de los autos. Acabar una vuelta detrás de los líderes no es donde tenemos que estar, pero ahora tenemos objetivos muy claros. Ferrari ha hecho un gran trabajo en los últimos meses, muestra que Mercedes no es invencible si todos los ingredientes están ahí. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, jugar el juego largo y seguir empujando cada vez que llegamos a la pista[/quote]
Patricio Hiquis
Informe Automotor