Una moto eléctrica con la estética y las cualidades de Harley Davidson no es una novedad de ahora . Hace cuatro años ya presentó un primer modelo eléctrico a través del proyecto LiveWire destinado al marketing de la compañía. Ahora finalmente parece que el mítico fabricante estadounidense se ha decidido a lanzarla a producción.
Para asegurar su desarrollo el fabricante tiene la intención de invertir entre 25 y 50 millones de dólares por año en su desarrollo
Durante la presentación de resultados de 2017 a sus inversores, el presidente de Harley Davidson ha confirmado el lanzamiento de su primera motocicleta eléctrica que llegará al mercado en los próximos 18 meses.
El año pasado Harley Davidson sufrió una caída de ventas del 6,7%, lo que ha disparado las alarmas para enfocar su futuro hacia la innovación y la revolución eléctrica.
Matt Levatich, CEO de la compañía dijo que: “El mercado de las motocicletas eléctricas todavía está en pañales, pero creemos Harley-Davidson, con sus modelos de primera línea, será capaz de mover el sector y estimulará a los demás para participar en un esfuerzo colectivo”.
Harley Davidson desarrollará esta motocicleta con la intención de ponerla en el mercado en la segunda mitad de 2019 y tendría una autonomía de 250 KM.