HINO lleva adelante soluciones que apuntan a contemplar todas y cada una de las necesidades del cliente.
Dentro de las soluciones de Soporte Total, se encuentra Eco Drive, una herramienta que busca capacitar a los choferes y profesionalizarlos, con tres objetivos principales que son correlativos y consecuentes uno con el otro:
Cuidar al conductor, lograr un manejo profesional y responsable y reducir el consumo de combustible.
“En la capacitación se enseña a usar el camión para que tenga una menor depreciación por el uso y luego el cliente lo revenda mejor. Para lograrlo, con Eco Drive ayudamos al chofer para que pueda sacarle el mayor rédito posible al camión según el uso que él le da. Porque no todos los camiones se utilizan de la misma manera y las prestaciones que va a entregar ese camión van a ser distintas según para qué se lo utilice: no es lo mismo un camión que lleva todos los días pescado desde Mar del Plata hasta Buenos Aires y que hace 1.000 kilómetros por día en ruta que otro que reparte leche en CABA, aunque los dos hacen ocho horas de trabajo”, explicó Marcelo Forte, Field Service Manager de HINO.
“Un programa que minimice el consumo de combustible beneficia a todas las industrias, ya que en todas las industrias es muy fuerte el impacto del consumo en la rentabilidad del cliente, que factura por kilómetro y el combustible representa casi el 30% de ese valor –dijo el ejecutivo de la compañía-. Entonces, si mejoro un 3% del rendimieto del gasoil, le doy 3% más de rentabilidad al negocio”.
El “Soporte Total” incluye Asesoramiento sobre el camión adecuado según las necesidades del cliente; financiación; garantía de tres años; transformaciones certificadas a la hora de elegir la carrocería; entrega e instrucciones de uso; curso de capacitación a choferes; accesorios y repuestos originales.