Hyundai Motor Argentina selló una alianza con el YPF Rally Argentina 2017 para convertirse en el vehículo oficial de la quinta fecha del Campeonato del Mundial FIA organizado por el Automóvil Club Argentino, que este año se disputará del 27 al 30 de abril.
Por otro lado, Tucson, una de las SUV más vendida del mundo y líder de su segmento en Argentina, es el modelo elegido para representar las unidades cero, doble cero y triple cero de la competencia.
Hyundai Motor Company, el fabricante de automóviles más grande de Corea del Sur que comercializó en 2016 cinco millones de unidades a nivel mundial, se asoció con el YPF Rally Argentina, carrera que cumple su 37ma edición y es una de las competencias más convocante en el mundo con un impacto mediático muy alto. Esta sociedad significa la unión de dos grandes protagonistas con mucha implicancia en la industria automotriz.
Hyundai regresó al WRC en el 2014 con el I20 N WRC y desde entonces obtuvo importantes logros que le permitieron transformarse en uno de los equipos más sólidos.
Entre ellos se destacó el de Argentina en 2016 en manos de Hayden Paddon, hito que marcó la consolidación de la marca en la máxima competencia de rallies.
Respecto a esta nueva alianza, Ernesto Cavicchioli, Director Comercial de Hyundai Motor Argentina manifestó:
Para Hyundai Argentina este 2017 es sin dudas muy especial. Luego de participar por cuarto año consecutivo con el equipo Hyundai Motorsport en el campeonato mundial, con la consolidación de nuestra marca deportiva N, y tras haber ganado la última carrera en Córdoba, es para nosotros un gran orgullo ser sponsors de la pasión del rally.
Esto nos permitirá tener una gran exposición, visibilidad y un protagonismo de marca único, que acompaña directamente el crecimiento que está teniendo Hyundai en Argentina. La Tucson es hoy líder en su segmento y abrirá los caminos de Córdoba para los competidores”.
Hyundai Motorsport, la división deportiva de Hyundai
Nacido a principios de 2013 y con sede en Alzenau, Alemania, Hyundai Motorsport, el nuevo centro de excelencia en ingeniería de rendimiento se creó para desarrollar un programa de competición a largo plazo que demuestra la pasión y la excelencia de la ingeniería que Hyundai pone en sus vehículos.