En 1969 la compañía instaló la primera fábrica de camiones pesados en el país. Celebra 55 años de trayectoria en Argentina
Argentina, como pionera en la producción de camiones de la marca, se convirtió en uno de los primeros países en acompañar la transformación hacia lo que hoy es IVECO, que el próximo año celebrará 50 años como creación de marca global.
De esta manera, construyó un camino sólido, transformándose en un referente del sector y reafirmando su rol como motor de desarrollo para el país y la región, marcando más de medio siglo de liderazgo en el transporte.
En conmemoración de sus 55 años en Argentina, IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, presenta una serie limitada de su emblemático modelo Stralis. Esta serie especial contará con 55 unidades, cada una numerada y diseñada para destacar el legado de innovación y calidad que caracteriza a la marca.
En línea con las tendencias globales, IVECO refuerza su liderazgo en estrategias multienergéticas. Su portfolio abarca desde vehículos diésel y a gas natural hasta modelos eléctricos, reflejando su capacidad de adaptarse a las necesidades del transporte moderno, como lo son: eMoovy, vehículo eléctrico ligero y el S-eWay Rigid, la versión rígida del camión pesado eléctrico, ambos presentados en IAA Transportation 2024.
En la actualidad, alineada con las necesidades de la matriz energética del país, la gama Alternative Power de IVECO en Argentina incluye modelos como el IVECO Tector GNC y el bus a GNC, ambos fabricados en Córdoba.
Este año, la compañía también marcó un hito al inaugurar el primer concesionario multienergético del país en la Ciudad de Buenos Aires, un espacio innovador que ofrece servicios integrales para todos los segmentos, reafirmando su cercanía con los clientes y su visión sustentable.